Qué es RSVP de los correos

0

Te has preguntado qué es RSVP o que significa, hoy te digo.

¿Alguna vez te ha llegado un correo electrónico o una invitación con la leyenda o mejor dicho las siglas RSVP?, ¿alguna vez te llego?, y la pregunta más interesante, ¿sabes que significa o alguna vez te animaste a investigar que es el RSVP?

Notas Relacionadas

Vendedores que te tratan mal

Lo que pensamos antes de dormir

¿Contratar amigos?

Mom´s Celebration de Sparklers

Bien, si eres como yo, tendrás 8 años o hasta más trabajando y atendiendo a esas invitaciones por correo y nunca en la vida, nunca pero nunca, te dio curiosidad como para investigar qué es y solo asumes, como yo, que es alguna payasada de alguien que le pone a los correos, como los FW o cosas raras de los protocolos de correo.

Supongo que son cosas que pasan, ¿no?, o, mejor dicho, cosas que se les ponen a los correos.

Ahora, debo decir que me agradas, que eres de los míos y el no investigar que significa el RSVP te hace especial, ignorante, pero especial y por eso te tengo aprecio; bueno, no tanto así, pero me agrada que haya más personas como yo, que sin curiosidad siguen las cosas y así es como se establece un paradigma, mmmm, pero yo no hablaba de los paradigmas, sino del significado del RSVP en los correos e invitaciones.

Qué es RSVP

Pues bien, no te preocupes, que no te dejare con la duda y la próxima vez que te llegue un email sabrás que RSVP significa:

Répondez s’il vous plaît

Este es un acrónimo en francés que se hace en una invitación, para que las personas invitadas respondan a su invitación diciendo si van a ir o no, literal es “responda por favor” a la invitación.

La historia del RSVP o Répondez s’il vous plaît está registrado a finales del siglo XVIII cuando se adoptó la etiqueta francesa para asistir a los eventos socialité y cuando llega el RSVP uno está obligado a contestar la invitación, aceptándola o rechazándola, ya que el no hacerlo quedo establecido como inexcusablemente grosero.

Ya lo sabes, la próxima vez que te llegue un email o invitación con el RSVP tendrás que contestar, quieras o no.

Espero, que las fiestas familiares no lleguen con este mensaje.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More