Amor y Sexualidad

¿Qué es el orbiting? – El nuevo fenómeno de las redes sociales

Las redes sociales cambiaron al mundo como lo conocíamos, creando nuevas formas de interactuar, algunas dinámicas y divertidas que nos acercan más a los demás, pero, no todo es color de rosa en este mundo moderno plagado por mensajes y redes sociales, noooo, también han surgido nuevas formas de comportamiento de índole oscuro, como el:

  • Sexting: enviar mensajes candentes por medios digitales
  • Ghosting: tronar a alguien desapareciendo
  • Benching: recurrir a alguien como plan B
  • Catfishing: crear una identidad falsa digital para ligar con alguien
  • Kittenfishing: exagerar lo que eres para conquistar

Pues ahora se agrega una nueva más, el nuevo termino orbiting, que retoma del espacio, de los planetas y sus satélites esta orbita, y como siempre giran alrededor del planeta.

En términos fáciles de entender, se define el orbiting cuando alguien que ya no te habla te sigue stalkeando en tus redes sociales.

En la línea opuesta al ghosting, se encuentra el orbiting, que es cuando una persona no te habla, no te contesta, no te responde, no interactúa contigo, y suele dejarte en visto, pero sigue teniéndote en su red, vigilando que haces, pendiente de tus comentarios, publicaciones y fotos dándoles like.

El concepto orbiting se usa como una analogía de las orbitas y la distancia que tienen los satélites con un cuerpo, pero, el fenómeno del orbiting hace una fuerte connotación a como las personas siguen muy pendientes de otra, orbitando alrededor de ellas, con cierta distancia, estando muy pendientes de lo que se hace.

Las personas que hacen orbiting, dando likes, comentando o hasta retuiteando usan esta técnica como una forma de mantenerse PRESENTES en la órbita de las otras personas, dicen los especialistas que esto se hace para mantener el vínculo y contacto, sin necesidad de una mayor interacción.

Sin embargo, el orbiting puede crear mucha ansiedad en la persona a la que se orbita, creándole confusión y hasta cierto punto frustración por este tipo de interacciones que no llegan a ningún lado. Aunque, también puede suceder, que te de mucho placer y te suba el ego saber que tu ex está orbitándote y stalkeando todo lo que haces.

Si te están haciendo orbiting y te causa ansiedad, lo mejor que puedes hacer es hacer privadas tus redes sociales y bloquear a esa persona para evitar que siga haciendo ese tipo de orbita contigo; pero si por el contrario no te molesta o enfada, entonces lo mejor es que ignores a la persona que lo hace.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com