¿Qué es el Nudismo?
Ok, pero antes de entender que es el nudismo por favor que alguien me diga si eso está mal, si es una horrible perversión para degenerados o de que carambas estamos hablando.
Creo que para despejar dudas o contestar estas preguntas debemos de partir de lo más básico, ¿qué es el nudismo?, ya después veremos si es cosa de pervertidos o realmente solo es una práctica libre que cada quien escoge. Pero algo que hay que admitir es que los nudistas vaya que tienen un gran valor y alta autoestima para desafiar los convencionalismos sociales, desafiar las prácticas morales y por supuesto disfrutar de su cuerpo como una obra de arte, algo natural que no debería generar temor, miedos o controversias.
El cuerpo humano, una de las obras de la naturaleza más bellas de este mundo, la creación más perfecta que Dios hizo a su imagen y semejanza, la desnudez humana es algo tan bello y perfecto que en tiempos antiguos inspiro a grandes artistas escultores y pintores para crear obras de arte que hoy en día seguimos admirando como el David Miguel Angel o los frescos de desnudos del renacimiento como La Creación de Adán, las Madonas o la Venus del renacimiento.
El cuerpo humano es perfecto, hermoso y maravilloso, ¿por qué debería apenarnos?, porqué genera pudor, morbo o timidez, porque tenemos que hacer de algo bello, hermoso y natural algo malo, ¿por qué?
El nudismo es la práctica que surge de estar desnudos en público, las personas que están desnudas se llaman nudistas y esta es una práctica que busca exaltar el respeto a la naturaleza, al cuerpo humano y por supuesto a la libertad de hacerlo.
Sin embargo, sin importar la naturaleza o la belleza del cuerpo para muchas personas el nudismo es una práctica inmoral, que genera confusiones, miedos, tabús y por supuesto una gran polémica.
Es extraño pero incluso hoy en día pensar en una sociedad de personas desnudas es una locura, incluso el fotógrafo Spencer Tunick es una figura polémica que busca el arte o más bien desafiar los paradigmas con sus fotografías que únicamente muestran personas desnudas.
Cuando se trata de participar en este tipo de arte, todos quieren hacerlo como si fuera algo gracioso, simpático y excepcional, pero ¿en realidad debemos ver la desnudes de esa manera?. Supongo que no tendría chiste alguno ir a un campo, playa o lugar nudista, porque para estas personas la desnudes es tan natural como estar vestidos para nosotros.
Cada quien es libre de expresar su sexualidad, moralidad, principios de la forma que guste, pero deberíamos ser lo suficientemente abiertos y listos como para entender las diversas formas de pensar, eso da diversidad y la diversidad siempre es divertida.
La desnudez es solo una filosofía que busca expresar la esencia de lo básico y lo natural, muy lejana a la cultura que vivimos hoy en día en la que todo es sexual. Pero para hacerlo hay que estar muy conectados con quienes somos, una persona equilibrada que no tiene miedo o vergüenza de su propio cuerpo.
Hola, gracias por escribir un post sobre nudismo. Es interesante pero creo que te has quedado en lo básico. Estar desnudo, no es una filosofía, un derecho, un acto libre,……..es mucho más simple que eso: es ser uno mismo.
Yo no me desnudo. Yo ya estoy desnudo de por sí, lo que hago es vestirme, que es la parte que no es acorde a la naturaleza. Lo que pasa que se ha dado la vuelta a la tortilla y se ha hecho pensar que lo que es “raro” es desnudarse. Pero no, lo raro es vestirse. Mi cuerpo es desnudo. La gente que no tolera el desnudo es porque lo asocia a temas sexuales. Cierto es que para tener sexo se está desnudo, pero igualmente para ducharse y no se tiene connotación sexual, o para tantas cosas que se pueden hacer desnudos que no implican sexo. Yo cuando quiero sexo lo busco, y te diré que lo suelo buscar estando vestido, no desnudo. El estar desnudo en el sexo es posterior. Por lo tanto dejemos de pensar solo con el pene o la vagina. Busquemos volver a ser libres, a ser uno mismo, sin miedo a ver cuerpos desnudos.
Cuando uno vive desnudo la mayor parte del tiempo, está aceptándose y aceptando a los demás como son.
La ropa se inventó, para que nuestros antepasados pudieran emigrar de zonas cálidas a zonas frías. Es el único sentido de la ropa, abrigarnos del frío y protegernos del sol.
La iglesia nos metió el miedo a la desnudez y al pecado, pero creo que hoy en día debe ya estar superado.
Yo voy mucho a playas nudistas, y créeme no miro a las mujeres con deseo sexual, veo gente al igual que si la viera por la calle vestida, bajos, delgados, flacos, gordos, rubios o morenos. PERSONAS que viven aceptándose y no escondiendo su cuerpo.
Un saludo desnudo.
jajajaja, gracias por la contribución
Yo creo que el vestirnos no es por criterios religiosos. Más bien para proteger nuestro cuerpo del entorno natural. Llendo a los extremos climáticos, los polos o los deciertos, nadie soportaría estar sin vestimenta adecuada para climas extremos. El estar desnudo nada tiene que ver con asuntos religiosos o filosóficos. Tan simple como que nacemos desnudos. Así o más claro.