¿Qué es el Nudismo?

2

El nudismo es una práctica de vida en la una persona disfruta su desnudez en forma publica.

Ok, pero antes de entender que es el nudismo por favor que alguien me diga si eso está mal, si es una horrible perversión para degenerados o de que carambas estamos hablando.

Creo que para despejar dudas o contestar estas preguntas debemos de partir de lo más básico, ¿qué es el nudismo?, ya después veremos si es cosa de pervertidos o realmente solo es una práctica libre que cada quien escoge. Pero algo que hay que admitir es que los nudistas vaya que tienen un gran valor y alta autoestima para desafiar los convencionalismos sociales, desafiar las prácticas morales y por supuesto disfrutar de su cuerpo como una obra de arte, algo natural que no debería generar temor, miedos o controversias.

El cuerpo humano, una de las obras de la naturaleza más bellas de este mundo, la creación más perfecta que Dios hizo a su imagen y semejanza, la desnudez humana es algo tan bello y perfecto que en tiempos antiguos inspiro a grandes artistas escultores y pintores para crear obras de arte que hoy en día seguimos admirando como el David Miguel Angel o los frescos de desnudos del renacimiento como La Creación de Adán, las Madonas o la Venus del renacimiento.

El cuerpo humano es perfecto, hermoso y maravilloso, ¿por qué debería apenarnos?, porqué genera pudor, morbo o timidez, porque tenemos que hacer de algo bello, hermoso y natural algo malo, ¿por qué?

El nudismo es la práctica que surge de estar desnudos en público, las personas que están desnudas se llaman nudistas y esta es una práctica que busca exaltar el respeto a la naturaleza, al cuerpo humano y por supuesto a la libertad de hacerlo.

Sin embargo, sin importar la naturaleza o la belleza del cuerpo para muchas personas el nudismo es una práctica inmoral, que genera confusiones, miedos, tabús y por supuesto una gran polémica.
Es extraño pero incluso hoy en día pensar en una sociedad de personas desnudas es una locura, incluso el fotógrafo Spencer Tunick es una figura polémica que busca el arte o más bien desafiar los paradigmas con sus fotografías que únicamente muestran personas desnudas.

Cuando se trata de participar en este tipo de arte, todos quieren hacerlo como si fuera algo gracioso, simpático y excepcional, pero ¿en realidad debemos ver la desnudes de esa manera?. Supongo que no tendría chiste alguno ir a un campo, playa o lugar nudista, porque para estas personas la desnudes es tan natural como estar vestidos para nosotros.

Cada quien es libre de expresar su sexualidad, moralidad, principios de la forma que guste, pero deberíamos ser lo suficientemente abiertos y listos como para entender las diversas formas de pensar, eso da diversidad y la diversidad siempre es divertida.

La desnudez es solo una filosofía que busca expresar la esencia de lo básico y lo natural, muy lejana a la cultura que vivimos hoy en día en la que todo es sexual. Pero para hacerlo hay que estar muy conectados con quienes somos, una persona equilibrada que no tiene miedo o vergüenza de su propio cuerpo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More