Ícono del sitio El Blog de Yes

Que es el movimiento Yo soy can 26

Alguno de ustedes sabe que es el movimiento Yo soy can 26, un movimiento que ha dado la vuelta al mundo, despertando la indignación colectiva y la preocupación social, no solo de México, sino de todo el mundo. Una preocupación que se alza en favor de la conciencia humanitaria a favor de los perros.

Tengo como una regla muy importante no hablar de política o religión, pero en esta ocasión y al ser un tema que requiere de la conciencia de todos nosotros, romperé una regla básica, y es que no podemos permitir que nuestro gobierno y nuestras autoridades quieran tapar el sol con un dedo y echarle la culpa a unos pobres e indefensos animales de un crimen que seguramente cometió gente mala, con alevosía y ventaja.

El movimiento YO SOY CAN 26 es un movimiento en respuesta que surgió en redes sociales para apoyar y proteger a los 25 perros que fueron culpados de matar a 4 personas en el Cerro de la Estrella, una noticia que parece una burla a la inteligencia humana, al decir que jauría de perros mato a varias personas. Si bien los cuerpos, presentan mordeduras y arañazos no se ven ni siquiera profundas estas heridas como para provocar la muerte de alguien. El nombre de este movimiento retoma, el movimiento social “Yo soy 132” para que todos hagamos conciencia de lo que está pasando.

En esta jauría, compuesta por 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros, son los presuntos asesinos de 4 personas, cuando se rumora que estos cuerpos presentan síntomas de tortura, además de indignarnos por culpar a estos perros de ese delito, muchos estamos preocupados porque la policía que nos cuida pueda concluir esas cosas.

Todos especulan, las autoridades dicen que esos perros mataron personas, los activistas sin saber o analizar lo que paso, dicen que muy seguramente eran perros hambrientos que vieron los cuerpos y por causas del hambre empezaron a comer, pero cuando uno ve las fotos, más bien parece que esas mordidas no fueron por hambre, sino como una respuesta a una orden y nadie está seguro de que los perros capturados hayan sido los que lo hicieron. Pero no fuera el caso Paulette porque teniendo a los culpables enfrente las autoridades no dan.

Y lo peor es que nadie sabe bien la historia, y al parecer es una cacería de brujas y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF fue a capturar a todos los pobres perros que en ese lugar deambulaban, no hay evidencia de que esos perros hayan matado a esas personas, pero tienen la mala suerte de que estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, es decir en cualquier lugar de México, un país cuya conciencia, estima o aprecio por los animales es nula.

¿Qué se necesita hacer para hacer conciencia frente a esto?, ¿qué?, realmente díganme y juro que seré la primera encabezando ese movimiento.

Salir de la versión móvil