¿Qué es el Deseo sexual?

1

Cuando se trata de sexo todos creemos saber que tenemos las respuestas, si bien nuestra sociedad ha sido caracterizada por mantener de una forma privada la sexualidad de sus integrantes, hoy en día con la apertura a la información y que las mentes de las personas más jóvenes están abiertas a todo tipo de ideas y expresiones, se vive bajo la vaga creencia de que somos expertos de todo, pero no sabemos nada de nada y en esto se incluye el tema sexual.

Un tema que para ciertas familias puede estar velado y solo se trata de forma superficial y rápida o incluso, se deja a los hijos este tipo de educación en la escuela, para que maestros o personas capacitadas puedan explicar a las mentes jóvenes de que se trata el sexo; pero él no hablar de sexo, el permitir que nos avergüence nuestra sexualidad, nos aleja de encontrar una forma plena de expresarla, disfrutarla y vivirla.

Se han puesto a pensar en la cantidad de embarazos no deseados o enfermedades sexuales se hubieran prevenido, si se tuviera la información necesaria, ¿se imaginan? Y no solo se trata de darle condones a los jóvenes, noooooo, se trata de hablar de forma abierta, normal y natural sobre lo que es el sexo, lo que significa, las implicaciones que conlleva no solo físicas sino mentales. Si tan solo todos supieran que el sexo no es malo, sino más bien una forma muy humana de expresarse, una que debería ser saludable, perfecta y natural las cosas serían un poco diferentes.

Saber que no sabemos, solo nos acerca al conocimiento.

Por qué es más fácil leer y aprender de libros de matemáticas que informarnos acerca del amor y el sexo, ¿por qué?, creo que no debería ser así y saber que el deseo sexual es una experiencia que prácticamente experimenta toda la especie humana no debería hacerte sentir mal, sino más bien normal.

Libido y deseo sexual, es un tema que puede resultar interesante, conocer que el deseo sexual es una ansiedad que todos experimentamos en función de nuestro ser erótico, una respuesta sexual del organismo en la que influye el deseo, la excitación y el orgasmo.

En palabras simples el deseo sexual es cuando tu cuerpo desea intimidar con otra persona, un deseo que a veces puede conducir al amor y otras al simple libido humano, pero esto es sumamente natural en nuestra especie y experimentar este tipo de deseos y atracciones es tan común como respirar.

El deseo sexual se encuentra en casi todos nosotros y en vez de temerle o esconderlo, creo que todos deberíamos explorarlo de forma segura, saludable y placentera.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More