¿Qué es el Chill out?

15

Una pregunta que recientemente me hizo mi papá, que no pude responder de forma, clara, concisa y rápida; una respuesta que me tomo mucho tiempo contestar y no lo hice de la forma adecuada, y si bien en ese momento no sabía que era el chill out si tenía una idea muy clara de cómo suena.

¿Qué es el Chill out?
El chill out es el género al cual debes acudir por excelencia si te quieres relajar, pensar, disfrutar y dejarte ser, hay quien recurre a música instrumental, sonidos de viento o pajarillos, pero eso hacen las personas que no conocen el género o no están familiarizados con sus representantes. Este género es por excelencia la música que uno debe escuchar para tranquilizarse, mi tipo de música favorita para pensar o escribir.

El termino Chill out viene del inglés y literalmente significa ENFRIARSE o mejor dicho relajarse, un género muy contemporáneo que incorpora muchos sonidos, pero bajo una característica en común: música armoniosa y relajada. Un género musical que utiliza la electrónica en combinación de muchos otros sonidos para relajar a la persona que lo escucha, seguro sonará algo extraño si nunca escuchaste el chill out y piensas que lo electrónico es escandaloso y sin sentido, pero eso es repito porque nunca escuchaste una mezcla de chill out , música suave, tranquila y relajante en la que sintetizadores, efectos de sonidos, algo del genero lounge, un poco del house y algo del ambient hacen que este género musical sea increíble para los sentidos.

Este género es muy diferente a lo que uno podría relacionar con la música tecno o lo electrónico, cuya música es caracterizada por ser repetitiva y muy simple, el chill out es diferente, es complejo y combina diferentes ritmos e incorpora técnicas muy variadas en donde el resultado es y será armonía y tranquilidad.

La música chill out cada vez cobra más importancia en el mundo de la música, actualmente se están creado estaciones de radio especializadas en el género sin mencionar que ya existen una gran variedad de artistas en todo el mundo creando música relajante pero con mucha originalidad de entre la lista tenemos a Blank and Jones, Tony Marin, Buddha Sounds, Koop y muchos más.

Un género que todavía no es tan explotado o conocido injustamente, ya que su música suave es irresistible, para pensar, meditar, relajarse, el chill out es la música que yo escucho cuando requiero concentración o cuando me escapo del mundo real.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More