DestacadosVida y Estilo

¿Qué es el Black Friday?

Seguramente has oído mucho, pero muchísimo el día de hoy, la palabra Black Friday, y la razón es, que precisamente hoy en Estados Unidos, celebran este día, el viernes negro, el Black Friday, que siempre he invariablemente se celebra después de acción de gracias y este día, es mítico, porque para los americanos es el comienzo de la temporada de fiesta, pero lo mejor del Black Friday es, que es, el día de las compras.

Y para comprender de forma más simple ¿Qué es el Black Friday?, la mejor forma para hacerlo es usar una comparación y el viernes negro, es lo mismo, pero en un solo día, que el Buen Fin, es decir, en este día las tiendas de los Estados Unidos tienen precios y rebajas tan locas, que literalmente es imposible resistirse a comprar.

La buena noticia del Black Friday es que todas las tiendas americanas, que tienen servicios en diversas partes del mundo, como Amazon, tienen grandes precios este día. Así que, si quieres comprar, el último viernes de noviembre, es el día para hacerlo, ya sea en línea o si tuviste la oportunidad de viajar a la Unión Americana.

Pero ¿Cuál es la historia del black Friday o viernes negro?
Este día comenzó en Filadelfia y la razón del viernes negro, tiene una relación intensa con el tráfico de la ciudad y personas que se aglomeraban en las calles. Aunque también hay quien dice que el viernes negro o la palabra “negro” se atribuye a que ese día, después de Thanksgiving todas las tiendas operan en números negros.

No importa el cómo o el porqué, lo más interesante de este día es el fenómeno que sucede en las tiendas, y cuando abren los comercios, los americanos en fila corren para pelearse por comprar los productos a los excelentes precios de ese día.

https://youtu.be/-xL8rE9DT4g

La verdad es que tengo la intención, algún día en la vida, de presenciar con mis ojos, la locura del viernes negro.

Con las nuevas tecnologías y la globalización del mundo, el black Friday se popularizo por todo el mundo y se complemente con el cyber Monday, un día en el que también se promueven las compras en línea con precios y descuentos exorbitantes.

Y con estos días comienzan oficialmente las compras y la locura navideña.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Qué es el Black Friday?"

Los comentarios están cerrados.