Televisión y Cine

¿Qué es Bollywood?

Bombay + Hollywood = Bollywood

Esta de moda hablar de Bollywood, pero alguno de ustedes sabe a ciencia cierta sobre el tema ¡creo que no!
Actualmente Bollywood es una palabreja rara mundialmente difundida en todos los rincones del planeta, muchos hablan sobre que Bollywood le esta comiendo el mandado a Hollywood, pero será cierto o simplemente son exageraciones de unos cuantos. Todos hemos oído y hemos hablado sobre él; pero muchos desconocen que es Bollywood y la pregunta no es ¿Qué es?, si no ¿Dónde está? ó si no es exclusivamente un pregunta sobre el ¿Qué? habría que sumar el ¿Dónde? y podríamos agregar ¿Cuándo? y ¿Por qué?

Bien la palabrita rara, es un juego sutil de palabras entre Hollywood y su contraparte India. Bollywood y se está utilizando para designar un nuevo destino de filmación de la industria cinematográfica, una nueva locación para producir películas en India específicamente en Bombay.

Bollywood como lo decía allá arriba, es la contraparte India de Hollywood es la industria cinematográfica Hindú que esta creciendo como la espuma desarrollando nuevos talentos y formas de hacer cine.

El termino Bollywood se acuño por ahí de los años 70´s, y una de las principales características de las películas producidas en este nuevo Hollywood es que en todas se incorporan escenas musicales como parte importante de la trama. Es tanta la importancia que le dan al minuto musical en la pelicula que desarrollan coreografías muy elaboradas y complejas.

Curiosidades y Cultura de las Películas de Bollywood

No hay besos: En estas películas no saben cuando el gobierno podría censurar una escena o película, por eso prefieren evitar de plano los besos.
Halarse de las orejas: es una forma de arrepentimiento.
Tocarle los pies a alguien: es una forma de respeto.
Juntar las palmas de las manos: Namaste es una forma de saludo respetuoso.
Mover el pulgar de un lado a otro frente a alguien: Es su forma de decir no, o sea, NA NAIS.
El puntito en la frente: El punto rojo en la frente se llama bindi y es una forma de protección. Normalmente lo usan las mujeres casadas.

Ahora si ya sabemos un poco más de Bollywood, dije un poco no más, nunca dije que fuéramos expertos en la materia, de menos ahora no hacemos cara de WHAT o simplemente movemos afirmativamente la cabeza.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.