EstiloSalud

¿Qué debe saber un quiropráctico?

Muchas personas con dolor de espalda o cuello piensan en consultar a un quiropráctico. La atención quiropráctica es un tipo de atención médica complementaria. Los quiroprácticos tratan afecciones dolorosas que afectan los músculos y los huesos. Si ese es su caso, es recomendable aprender un poco sobre el cuidado quiropráctico antes de ir por primera vez. Conozca más sobre el tema en https://snapcrack.com/?lang=es. Podrá tomar mejores decisiones sobre su atención con algo de conocimiento en su bolsillo. 

¿Qué significa la palabra “quiropráctica” y qué puedo esperar de un quiropráctico?

La palabra “quiropráctica” proviene de dos palabras griegas que significan “cuidado práctico”. La atención quiropráctica es un tratamiento que se enfoca en cómo sus músculos, huesos y articulaciones afectan su salud en general. Los quiroprácticos no recetan medicamentos ni hacen cirugía. Usan una fuerza controlada, generalmente con sus manos, para restaurar el movimiento de sus articulaciones. La atención quiropráctica también puede incluir asesoramiento sobre ejercicio y estilo de vida.

¿Qué conocimientos tiene un quiropráctico?

Los quiroprácticos saben cómo tratar a las personas que tienen problemas con los músculos, tendones y articulaciones. La mayoría de las personas que acuden a un quiropráctico tienen dolor de espalda o de cuello. Pero los quiroprácticos saben cómo tratar una gran variedad de problemas musculares y articulares. Los quiroprácticos también saben cómo tratar un dolor que surge a raíz de un problema en una parte del cuerpo pero que se manifiesta en otra área. Las investigaciones muestran que la atención quiropráctica funciona mejor para las personas con dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza, lesiones por latigazo cervical y problemas en las articulaciones de los brazos o las piernas, entre muchos otros.

¿Qué educación reciben los quiroprácticos para prepararlos a tratar a sus pacientes?

Los quiroprácticos tienen una amplia educación y formación. Esto les da derecho a poner las iniciales “DC” después de su nombre. Para ello, deben ir a la universidad y estudiar materias premédicas, similares a los médicos. Luego deben asistir a una universidad de quiropráctica acreditada, generalmente durante 4 a 5 años adicionales. Sus estudios pueden incluir anatomía, trastornos óseos, trastornos del sistema nervioso, radiografías, manipulaciones, terapia de ejercicios y nutrición. Luego deben aprobar un examen nacional para obtener una licencia para practicar en su estado.

¿Qué puedo esperar de mi primera cita con un quiropráctico?

Durante su primera consulta, su quiropráctico le preguntará acerca de su problema y le hará un examen físico al comienzo de la visita. En base a lo que usted describa y a lo que el quiropráctico vea, el quiropráctico puede ordenar algunas pruebas de laboratorio o una radiografía. El quiropráctico también podría enviarlo a otro médico si su problema no es adecuado para el tratamiento quiropráctico. 

Si la manipulación espinal puede ayudar, puede recibir tratamiento en el consultorio desde su primera visita. Es posible que deba regresar para recibir más tratamientos. Su condición determinará cuántos tratamientos necesita. Asegúrese de preguntar cuántas visitas serán necesarias para tratar sus molestias y también pregunte si hay algo que debe hacer en casa entre una visita y otra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com