Redes Sociales

Que alguien me diga qué es BlaBlaCar

Porqué no tengo idea

BlaBla ¿qué?, debo decir que la primera vez que oí esa palabra, mejor dicho marca, pase 3 horas, literalmente 3 horas, intentando pronunciarla de nuevo; ahora momento del paréntesis cultural (por afirmaciones como esas es que muchas personas creen que soy “especial”, jajajajajajajajaja) pero ya en serio, sin payasadas, me costó mucho trabajo poder pronunciar BlaBlaCar, no sé porque pero siempre terminaba diciendo BlaBlaClar, e intentando no trabarme, mi pronunciación sobre el nombre de esta empresa de la web hacia que dijera muchas cosas graciosas, afortunadamente la gente solo se me quedaba viendo extraño mientras pronunciaba extrañas palabras en un idioma extraño.

Pero eso no responde mi duda sobre que es BlaBlaCar, una empresa que últimamente sale en todos lados, no solo en la web sino que de forma más persistente pronto tiene más presencia en muchos lugares, es más, hasta mis amigos, los que sí saben hablar y pueden decir BlaBlaCar sin ningún problema.
Ahora, y después de escuchar a los demás hacer referencias a ese sitio web, ahora si tenía que ponerme en la ardua tarea de descifrar que es, digo, la experta en área web, plataformas y apps, no puede quedarse con cara de tonta, es más, no debo hacer el ridículo al decir la marca.
Me costó trabajo pero lo conseguí, ya puedo decir BlaBlaCar sin hacer el ridículo y lo mejor es que ahora también sé qué es BlaBlaCar.

Quieres saber que es BlaBlaCar

Oh sí, yo sé que sí, y la curiosidad te mata como lo hacía conmigo, bien, BlaBlaCar es una empresa francesa que surgió hace más de 10 años, una red social creada por varios emprendedores Frédéric Mazzella, Francis Nappez, Nicolas Brusson y Vincent Rosso, ellos descubrieron una gran necesidad que en ese tiempo parecía únicamente una necesidad perteneciente al continente europeo; pero conforme paso el tiempo pudieron replicar esa red social en diversos países.

Pero ya estoy echándote choro, sin decir ni siquiera de forma rebuscada que es BlaBlaCar, ok, me dejo de rodeos y BlaBlaCar es una red social, una app, una plataforma que permite vincular a viajeros; es decir, yo me logeo en BlaBlaCar y ahí puedo buscar viajes compartidos. De forma simple es cuando tu estas en el DF, y quieres viajar a Querétaro, Pachuca, Acapulco o qué sé yo, el lugar que sea y la forma en la que se hacen estos viajes, es compartiendo un auto, para de esa forma todas las personas que van juntos puedan compartir los gastos del combustible y las casetas, funciona buscando compañeros de viaje si tienes coche o funciona si estás buscando quien vaya a un lugar en específico.

Bien, pensarás que eso suena a peligroso, grotesco y una invitación para protagonizar la siguiente película de horror, terror en la carretera, GRACIAS YO PASO Y MEJOR TOMO EL AUTOBUS COMO SUELO HACERLO; pero bien, déjame decirte que si existen esos peligros como en todo, si te toca un psycho en carretera, que toco madera para que nunca pase, pues un camión no te va a salvar de eso.

Así que no usar BlaBlaCar por miedo a los peligros de viajar con un desconocido, pues esos también aplican en autobús, ya que estas viajando con un montón de desconocidos y nunca te ha pasado algo, ¿o sí?

De alguna manera la seguridad importa y preocupa, pero BlaBlaCar ha demostrado con muchísimos viajes por todo el mundo, por diferentes países que el tema seguridad está cubierto. Ahora, claro que hay recomendaciones básicas como viajar con usuarios con muchos reviews, de esa manera reduces los riesgos de peligro.

Pero hay algo que hizo popular a esta plataforma, una idea revolucionaria que hizo que BlaBlaCar se expandiera por toda Europa desde Gran Bretaña, Italia, Portugal, Benelux, Polonia, Alemania, Rusia, Ucrania, India, Croacia, Serbia, Hungría hasta Rumanía y no solo es la reducción de costos, sino que esta plataforma permite conocer a nuevos amigos que compartan contigo las experiencias y las vivencias de viajar por carretera, conocer el camino y viajar.

Eso es lo que hace que todos los viajeros del mundo hablen de BlaBlaCar y no lo difícil de su pronunciación, sino el hecho de que se unen personas y se reduce el impacto contra el medio ambiente, al compartir viajes todos juntos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com