Viajes y Turismo

Punta Mita paradisíaco refugio sin salir del país

• De acuerdo al último reporte de 2015, Punta Mita registró un 39.5% ocupacional de turismo extranjero.
Ciudad de México a 19 de diciembre de 2016.- En los últimos años, el turismo en México ha tenido un considerable y rápido crecimiento, de acuerdo a INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) tan solo durante el año 2015 el 8.7% de PIB del país, proviene de este sector. A través de una estrategia implementada por distintos gobiernos de la República Mexicana, se ha buscado impulsar destinos paradisiacos como lo es: Punta Mita, Nayarit.

De acuerdo con Almundo.com, agencia de viajes multicanal, Punta Mita se define como uno de los lugares más concurridos en el último año para celebridades internacionales, eventos corporativos y políticos, pero principalmente para turistas europeos, canadienses y mexicanos.
Punta Mita, ubicada en la ya conocida Riviera Nayarit se caracteriza por su interminable mar azul turquesa, el cual se clasifica como un exclusivo y lujoso resguardo para asistir en tus próximas vacaciones; la inigualable y gran variedad de alimentos gourmet así como pescados y mariscos frescos típicos de la región, convierten a estas playas como uno de los destinos más codiciados.
De acuerdo al Sistema de Inteligencia de Mercados del Sector Turístico en México (SiiMT) en su último reporte del año 2015, Punta Mita se posiciona con el 39.5% de total del registro ocupacional de turismo extranjero, mientras que el turismo nacional, registró un 2.8%, lo cual lo posiciona dentro de los cinco destinas más visitados por extranjeros.
La región no solo nos ofrece lujo, comodidad y buena comida, también se considera como uno de los territorios más completos al presentaros su cultura y el origen de la civilización del occidente de México, gracias a los distintos hallazgos arqueológicos en Higuera Blanca y en el pueblo de Punta Mita.

Los descubrimientos han aportado datos importantes sobre la infraestructura económica y social de los antiguos pobladores de Punta Mita, así como sus nexos culturales con los pueblos del Occidente y Centro de México, principalmente con la cultura Tolteca, durante el período Epiclásico.
Por otra parte, también perteneciente a la región de Bahía de Banderas, las Islas Marietas y la ya tan conocida Sayulita, se encuentran como una extensión de la visita a Punta Mita, donde actividades como el surf han atraído a distintos sectores del turismo. Desde hace dos años Las Islas han registrado un incremento del 50% de sus visitantes, con una afluencia de alrededor de 100 mil personas al año.
Esta paradisiaca playa se ubica a un aproximado de 22 km al oeste de Bucerías, en el Municipio de Puerto Banderas. El acceso, desde cualquier punto de la costa Pacífica, puede hacerse por la Carretera Federal No. 200, si procede de Tepic, Puerto Vallarta o Guadalajara.
Almundo.com, agencia de viajes multicanal, en su semana de Iberostar ofrece hoteles Iberostar con traslados gratis o paquetes todo incluido a precios con hasta el 50% de descuento hasta el 12 de diciembre del 2016.
Suscríbete en https://eepurl.com/bEsUmf y recibe nuestras promociones y sorpresas.
Acerca de Almundo.com

Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.
En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.

Para mayor información consulta www.almundo.com.mx

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com