Viajes y Turismo

Punta Cana

Con todo el encanto y la energía del Caribe

“Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”.

Punta Cana una de las ciudades paradisíacas de la zona sudeste de la República Dominicana, exhibe su naturaleza fecunda de treinta kilómetros de costa bañados por la confluencia del Océano Atlántico y el Mar Caribe. Una geografía que invita al relax, al descanso, al re-descubrimiento del ocio y el placer. Dentro de sus playas de alucinantes de aguas transparentes, finas arenas blancas, se destacan: El Cortecito, Rincón, Bávaro, Las Terrenas, Las Galeras, Arena Gorda, Bayahibe, Boca Chica, Bonita, Madama y Frontón, Dominicus, Limón…

Una escenografía espectacular para la práctica de buceo, surf, windsurf, snorkel, kite-surf, pesca, y golf y equitación.

Vale la pena explorar las características de este destino exclusivo para compartir con los afectos y en solitario, ¡también! porque nadie se siente solo en estas tierras. Uno de los temas importantes una vez que tomaste la decisión de realizar una escapada, fin de semana largo o mini-vacaciones, y elegiste el lugar, tiene que ver con los vuelos. El servicio, puntualidad, promociones y tarifas son fundamentales a la hora de decidirse por una empresa u otra.

El crecimiento exponencial del turismo a nivel global logró la incorporación de nuevos sectores al circuito. Una movida importante, multiplicadora, que además impulsó a compañías de trayectoria a ofrecer latam baratos desde una amplia cobertura a nivel mundial.

Latam Airlines, surge de la asociación entre las aerolíneas LAN y TAM, su sede está ubicada en Santiago de Chile. Ciento Treinta y Seis Destinos conectando América del Sur, Del Norte, Centroamérica, Caribe, África, Europa, Asia, Oriente Medio, y Oceania.

Porque pensar en vuelos , asesorarse sobre las principales empresas y beneficios, es asegurarse una parte esencial de tus vacaciones.

El clima

Cálido tropical es ideal para disfrutar plenamente de los balnearios, pero atrae mosquitos, de aquí que se recomienda llevar una buena provisión de repelente. Consultar con el médico de cabecera, un mes antes, de la fecha del viaje sobre la conveniencia o no de aplicarse la vacuna contra la malaria.

En cuanto a las excursiones, son numerosas las opciones, caracterizadas por la imponente belleza natural preservada junto a la calidez y colaboración de su gente siempre dispuesta. Algunas sugerencias como para ir armando la hoja de ruta: Isla Saona, Manati Park, Altos de Chavón, Península de Samaná y las increíbles ballenas jorobadas, Isla Catalina, Safari en Jeep, Santo Domingo y Pesca de Altura…Cueva Fun Fun. Sin dejar de mencionar el Marinarium, una cita impostergable con un parque marino increíble, y la posibilidad de nadar entre rayas y tiburones.

Para todas las edades, gustos, preferencias, y una experiencia perfecta para la “Luna de Miel”. Una cita con la buena onda, música y danza con la intensidad del merengue y labachata, a través de una entrañable comunicación simple, profunda entre dos seres humanos y el intercambio sentimental. Juan Luis Guerra y su histórica banda “440” son genuinos exponentes de este arte popular de reconocimiento internacional.

autor foto: Melisa Popanicic - Disfrutar Punta Cana
autor foto: Melisa Popanicic – Disfrutar Punta Cana

En cuanto al alojamiento, se impone el estilo “todo incluido”. De 5 a 1 estrella, con desayuno, pileta, spa, gimnasio, wi-fi gratis en zonas comunes, estacionamiento de acceso libre, etc.

La oferta gastronómica se basa en pescados, mariscos, cangrejos, entre otros frutos marinos frescos. Dentro de los platos típicos se distinguen: “La Bandera”, “Guineos”, “Mofongo” y “Mangú”…

El ron es la bebida nacional. República Dominicana produce alrededor de cuatro millones de cajas por año. También se bebe whisky, cerveza y Mamajuana-ron especiado con vino, miel, y diferentes hierbas aromáticas. Le adjudican propiedades terapéuticas.

Para el postre, los favoritos son: Habichuelas con Dulce, Majarete, Jalao, Dulce de Coco Tierno con Leche…

¡Buen Provecho!

NC

Un comentario en "Punta Cana"

Los comentarios están cerrados.