Puerto Vallarta continúa apoyando ante contingencia y realiza Puentes Humanitarios Internacionales

Ante la presente emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaria de Turismo de Jalisco, y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, desde el pasado jueves 21 de mayo y hasta este lunes 25 de mayo, han llevado a cabo Puentes Humanitarios Internacionales, con lo cual han logrado, hasta el momento, que 717 tripulantes regresen  a casa, de un total de 1,355 integrantes de la tripulación. Es decir, la mitad de las personas que estaban a bordo, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad.

Los beneficiados  eran tripulantes que habían sido transferidos de otros cruceros y que fueron trasladados al Koningsdam, con lo que, gracias a la vocación hospitalaria de Puerto Vallarta, pudieron regresar a sus lugares de origen como: Brasil, Barbados, Ámsterdam, Belgrado y Honduras, entre otros destinos.

Los puentes humanitarios funcionan de la siguiente manera: Todos los pasajeros son llevados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en autobuses, que se abordan al 50% de su capacidad, para continuar con las medidas sanitarias establecidas por autoridades federales y estatales. Cabe destacar que a la llegada del barco se realiza una inspección sanitaria para descartar algún posible caso positivo de Covid-19, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad, esto de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para confirmar que ninguna persona abordo esté contagiada.

Este tipo de acciones se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia.  La indicación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice sin poner en riesgo a los viajeros, a la población, ni al personal que realiza los protocolos.

Para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, los pasajeros evitan pasar por mostradores y salas de última espera, para así , finalmente abordar su vuelo.

Las unidades utilizadas para el traslado terrestre, así como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realiza los abordajes,son desinfectadas por las autoridades de sanidad internacional, antes y al concluir cada una de las operaciones. 

Related Posts

Leave a comment