Viajes y Turismo

Puerto Rico presenta La Ruta de la Salsa y el Congreso Mundial de Salsa.

Este verano en Puerto Rico la salsa se convierte en el epicentro de la isla al recibir a salseros de todo el mundo para experimentar la herencia cultural y musical del lugar. La Ruta de la Salsa se llevará a cabo el 24 de Junio en Ponce, mientras que el Congreso Mundial de Salsa tendrá lugar en San Juan del 24 al 29 de Julio.

La Ruta de la Salsa, es un tour musical guiado, que recorre los lugares más icónicos y las personas que han ayudado a moldear la salsa de nuestros días. Inaugurado en Julio del 2016 en el reconocido club Café Nuyorican, en el viejo San Juan, por el guía local Clemente de Freitas, y consiste en un tour guiado para descubrir la historia de la salsa puertorriqueña y una gran parte de la cultura de la isla. Una de las rutas se enfocan en la historia del Viejo San Juan, mientras que otra lleva a los visitantes a través del distrito de Santurce. Este año, se inaugurará una tercera ruta para el Día Nacional de la Salsa, 24 de Junio, que se abrirá paso a través de Ponce.

Los salseros tendrán aún más por celebrar con la inauguración del Congreso Mundial de Salsa que se llevará a cabo en la capital puertorriqueña, San Juan. El congreso con duración de una semana, tendrá entre sus actividades talleres, seminarios, conferencias, demostraciones de baile y conciertos, pero el evento estrella será la emocionante competencia mundial, juntando en un solo lugar a los mejores bailarines de salsa del mundo.

La salsa es el género musical con más influencia en Puerto Rico. Aún cuando sus orígenes se remontan a los años 60s en Nueva York, su contagioso ritmo se cultivó en la Isla y de ahí se expandió al resto del mundo. Leyendas de la salsa como La Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico ayudaron a que la salsa se convirtieran en un sello de la cultura puertorriqueña.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com