Ícono del sitio El Blog de Yes

Pueblear en México

Un concepto que se está poniendo muy de moda entre los capitalinos de esta enorme urbe llamada casa o CDMX, indistintamente, si bien muchos de nosotros tenemos el smog en las venas, se ha popularizado mucho eso de pueblear nuestro gran país, lleno de color, cultura, tradiciones y mucho sabor.

Ahora lo in son las escapadas de fin de semana para conocer estados aledaños y algunos que están más lejos, para conocer toda su tradición y escaparnos por unas horas del tráfico, el stress, el trabajo y ese famoso smog. Si bien adoro esta ciudad, debo confesar que de vez en cuando me hace falta alejarme de ella, como en las mejores relaciones el secreto del éxito está en tener tiempo fuera para disfrutar de otras experiencias o situaciones nuevas.

Y hablando sin metáforas, creo que México ofrece una gran selección de destinos turísticos para sumergirse en la cultura e historia, mucha gente siempre que tiene tiempo extra en puentes o fines de semana, inmediatamente piensa en playa, pero cuando uno analiza la enorme cantidad de destinos posibles desde Querétaro, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Pachuca, se abre tu mente a nuevos horizontes y nuevas experiencias, en donde siempre tu mejor amiga será una mochila, una sonrisa y una mente abierta a conocer nuevas experiencias y lugares.

Eso sí, si vas a pueblear por favor asegúrate de la seguridad VALGA la redundancia, nada mejor que viajar tranquilo y seguro, un excelente tip que te puedo dar es que informes a tus amigos y familiares de tu itinerario para que siempre estén al pendiente de ti, además, viaja a lugares seguros y hospédate en hoteles que puedan brindarte seguridad, ya teniendo eso solo te queda disfrutar de tu escapada.

Pero ¿qué es pueblear?, bueno, si te estás preguntando eso, claramente no eres chilango. Bien este concepto se refiere a visitar diferentes “pueblos” en busca de diversión o simplemente por conocer un nuevo destino turístico, aquí en México eso de visitar pueblitos o pueblear se está convirtiendo en un pasatiempo que congrega a más y más capitalinos

Salir de la versión móvil