El Blog de Yes

Proyecto de reciclado Cerrando el Ciclo

Ya nos alcanzó el futuro, por fin nos encontró el destino, esa es la razón por la cual todos debemos ser conscientes que ya no es cosa de cuidar al planeta, sino una obligación para mantener la vida como la conocemos actualmente, así que, una de las acciones más importantes con las que evitamos el principio del caos, es el reciclaje activo de todas las cosas que tocan nuestras manos, siendo una de ellas el vidrio, un material muy noble que tiene muchas oportunidades para reciclarse una y otra vez, pero, para hacerlo hay que participar todos.

Por eso surge el proyecto Cerrando el Ciclo, un proyecto ambiental de una organización civil que se encarga del reciclaje del vidrio desde el 2013, pero además de reciclar, este proyecto recicla nuestra mente para enseñarnos y concientizarnos de las acciones sustentables que podemos hacer por el planeta, y que sí, todos reciclamos las botellas de vidrio que llegan a nuestros hogares, (refrescos, jugos, envases o contenedores de alimentos) vamos a hacer la diferencia.

Otro dato interesante acerca del reciclado de vidrio, insisto, uno de los materiales más fáciles de reciclar, es que en nuestro país solo se recicla el 12% del vidrio que llega a las personas, mientras que lo demás se desperdicia, se tira generando residuos, contaminación y basura.

Cerrando el Ciclo nos enseña la importancia del reciclaje activo, sobre todo de los desechos de vidrio los cuales, debidamente recolectados y acopiados pueden convertirse en más objetos útiles, como nuevas botellas o cualquier otro objeto hecho con este material.

Y para demostrarnos que es muy fácil, este proyecto ambiental acopia vidrio para crear nuevos productos con una nueva vida.

Para sumarnos a la onda del reciclaje activo de Cerrando el Ciclo puedes hacerlo a través de las siguientes opciones:

  • Difundiendo las acciones que realiza Cerrando el Ciclo.
  • Comprando de productos 100% artesanales disponibles en tienda online www.cerrandoelciclo.org
  • Participando en pláticas y talleres que realizan de “UpCycling” sobre la importancia de cambiar a un estilo de vida más responsable.
  • Promoviendo las acciones de educación ambiental y reciclaje.
  • Patrocinando campañas de recolección de botellas de vidrio a cambio de productos elaborados por mujeres artesanas, comprometidas con la sustentabilidad.

Más información en https://www.cerrandoelciclo.org/ y https://www.botranrums.com/

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com