Protocolo para los regalos

1

Clásicos

A casi nada de que comiencen el montón los intercambios del día del amor y la amistad, todos estamos rompiendo el cochinito, sacando el dinero de debajo del colchón, retirando los ahorros del año (sí ahorros de un mes), todo para derrocharlos en un frenesí de regalos como magia, un regalo por aquí uno por allá.

Notas Relacionadas

Ahorrar en navidad

Bienvenidos a mi ñoño mundo

Beneficios del frio

Lavar los trastes rápido

Y es que parte del espíritu de la amistad es el dar regalos en hermosas cajas envueltas en bellos papeles decorativos, con cintas multicolores, con las ansias y la expectativa. Siempre que vemos un regalo tenemos la esperanza de que sea para nosotros y sea algo maravilloso, independientemente de que al abrirlo sea un servilletero promocional de Jumex el que nos están regalando, la expectativa que nos genera dicho presente se compara con pocas cosas.

Ahora bien, hay que saber regalar.

Aunque sea el regalo de un intercambio, algún presente o detalle para con él jefe, algún compañero de trabajo, tiene que ser igual de bien pensado que el que le vas a regalar a tu novia/o. Y si piensas que la intención es lo que cuenta vives en un error, piensa que eres tú el que esta recibiendo un regalo espantoso CON LA MEJOR INTENCIÓN seguro lo guardas en el ropero o lo regalas en el próximo intercambio que te toque. No es justo regalar cualquier porquería, échale coco y piensa que le vas a regalar a la linda viejecita que vive a tu lado.
Eso si, no lo hagas porque esperas algo a cambio hazlo porque quieres alegrar el día de alguien, hazlo porque eres muy feliz y quieres hacer sonreír a alguien.

Esta bien, ok, no más regaños; después de mi sermón vienen los tips para quedar como el rey/reina de los regalos (así le hacen los papás)

1. Escucha a las personas. Este paso es básico, para saber que regalar tienes que saber cuales son sus intereses gustos y aficiones, pero realmente escucha y pon atención.
2. Fíjate en las personas. Muchas veces somos un reflejo andante de las cosas que nos gustan, viendo con detalle a las personas puedes conocer que colores prefiere, que tipo de ropa suele usar, calcular a ojo la talla.
3. Secuestra su iPod por 15 minutos. De esta forma puedes averiguar los gustos musicales que tiene dicha persona, PERO lo regresas no seas rata.
4. Esculca sus pertenencias celular/bolso/mochila. Cuando hagas esto tienes que tener mucho cuidado, porque si te sorprende alguien puede pensar que andas pasando báscula, eres un depravado/a solo fíjate en lo que tiene para conocer sus gustos, tampoco andes de investigador privado viendo con quien se mensajea y que se mensajea ¡eso es de mal gusto!
5. Platica con sus familiares/conocidos. Este punto esta de hueva y solo aplícalo si la persona a la que le vas a regalar algo te importa mucho, ya que escuchar las anécdotas de la abuelita, seguro va a ser algo aburrido.

¡Y que con estos tips no se diga que das los peores regalos del mundo!

Y pues aprovechando el burro les recuerdo que yo soy su súper amigocha y les recuerdo que mi mesa de regalos esta en Zucky´s (Sección gourmet galletas del Palacio de Hierro).

Yesica J. Flores | Create Your Badge

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More