Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Propósitos para tu vida amorosa en 2022

¿Quieres aprovechar el inicio del año para renovar tu vida amorosa?, o simplemente ¿estás pensando ya en la llegada del mes de febrero? Sea como sea, AdoptaUnChico te comparte 4 puntos indispensables para tus propósitos en cuanto a dating se trata

Las fiestas de fin de año pasaron con tanta rapidez que en un abrir y cerrar de ojos estamos a solo unos días del mes de febrero. Y nuestros propósitos, no tan avanzados. Naturalmente, eso incluye a los relacionados con nuestra vida amorosa.

Si tu propósito es encontrar el amor y renovarte, AdoptaUnChico te comparte 4 puntos indispensables que debes tener en cuenta para lograrlo.  

“Para expertos en psicología, todo gira alrededor de volvernos más conscientes de nuestro hábitos y decisiones, especialmente cuando se trata de aquellos que son evidentemente malos para nosotros”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

“Renovar tu vida amorosa, comienza por reflexionar sobre tendencias o comportamientos que sabes que han sido el común denominador en tus malas experiencias en el área del amor”, agregó.

Romper patrones negativos

Una cosa es tener un “cierto tipo de chico” con gustos, estilos o hobbies que te llamen la atención… Otra muy diferente es volver a salir con el mismo tipo de hombre con las mismas malas costumbres, hábitos negativos o malas mañas que han hecho de tu vida amorosa una montaña rusa. 

Aprende a reconocer esos patrones que han sido la causa de desenlaces tristes o dramáticos.

Probar nuevas formas de conocer a tus dates

Las dating apps no son algo nuevo, pero para algunas aún es un tema con muchos mitos alrededor.

Sin embargo, ahora que conocer a alguien en un bar o en una fiesta ya no es tan fácil como antes o si los chicos que conoces por amigos en común terminan complicando tus amistades, las aplicaciones de citas son una buena alternativa para salirte de los mismos círculos y conocer a alguien nuevo fuera de tu rutina.

Dar el primer paso

En el mismo espíritu de probar cosas nuevas, rompe con el mito de que el romance es un juego en el que solo “él” debe avanzar. Una gran forma de renovar tu vida amorosa y tomar las riendas sobre ella es animarte a dar tú el primer paso al invitar al chico con el que llevas texteando un tiempo a un date y planear la velada.

Esta postura puede, incluso, convertirse en una gran forma de identificar qué es lo que quieres o no en una dinámica romántica, tener más confianza y seguridad en ti misma, además de encaminarte a relaciones más saludables, con mejor comunicación.

Dejar ir

Dejar el pasado atrás no siempre es fácil: las malas experiencias, el recuerdo de tus relaciones pasadas y esos fails que te robaron un poco las ganas de seguir en el dating. Es verdad, el romance no es fácil. Pero aferrarte a esos malos episodios terminará por perjudicar también tu estabilidad emocional.

Un gran propósito que te ayudará a cumplir tus demás metas es soltar y no clavarte con los “quizás”, los “tal vez” o cosas del pasado. Concéntrate en el ahora y lo que quieres para ti en el futuro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com