Filosofando

Propiciar ambiente “OBESIGÉNICO”, válgame dios

Ayer se invento una nueva palabra que me parece ridícula: OBESIGÉNICO y aún en su contexto original sigue sonando absurdo, ONG´s DENUNCIAN ANTE LA CNDH AL GOBIERNO MEXICANO POR PROPICIAR UN AMBIENTE “OBESIGÉNICO” lo que hacen los titulares de las noticias para vender.

De un tiempo para acá la intolerancia ya no es racial o étnica, nooooo, ahora la cosa es discriminar a la gente obesa, gorda, claro, hay que proyectar las frustraciones personales en alguien más, y para eso nada mejor que reírse de los gordos y discriminarlos por su falta de interés personal. Por supuesto, vivimos en la cultura de lo visual, existimos en función de las apariencias; solo en ese tipo de culturas tan superficiales hay cabida para ese tipo de discriminación, HEY BUENAS NOTICIAS, seguimos en el periodo del oscurantismo. SARCASMO OFF

¿Qué tiene de malo ser gordos?, pues gorditos, se oye menos golpeado, la plusvalía de una persona no se mide por su circunferencia, se mide por sus ideas, su talento, creatividad y valor como persona, no por su peso. Si bien existen riesgos de salud que son consecuencia de los ambientes “obesigenicos”, estamos hablando de personas que sienten, como pueden hablar tan ofensivamente de ellos o nosotros, como si no escucháramos o sintiéramos, escondiéndose tras los riesgos del sobrepeso.

Y me incluyo, ahora todo aquel que tenga 4 kilos arriba de su peso ideal es GORDO, si, gordo y descargable ¿qué? Pinche gente extremista y nazi. Aquellas personas que creen que por tener sobrepeso ya no somos iguales a ellas.

Una cosa es abordar este tema desde un punto de vista de salud y buscar una forma correcta, y sutil NO AGRESIVA de explicar los riesgos del sobrepeso, pero pareciera que eso no importa y que las personas gordas o gorditas merecen ser descalificadas, criticadas y ofendidas por su falta de voluntad, obvio, puesto que si no se preocupan por su salud, porque habrían de importarles a los demás.

Muy pronto la gente extremista y los fanáticos de la salud erradicaran a los gordos o los encerrarán en calabozos. HEY MOMENTO SOMOS PERSONAS Y SENTIMOS, no pueden hablar de nosotros como si fuéramos tarados, no existiéramos o alguien tomará decisiones por nosotros.

Además el problema del sobrepeso es mucho más complejo, que alimentarse bien o ejercitarse. Las personas que creen que ser gordo es fácil, es tan equivocadas.

Los gorditos también sentimos, como pueden excluirnos por nuestro peso; exclúyanos por otras cosas, no por los kilos extras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.