Filosofando

Tu primer recuerdo de mi

Creo que eso es lo que hace más especial el proceso de recordar un momento especifico en la vida, y es que nunca nos damos el tiempo o permiso de hacerlo, y recordar a alguien, recordar un primer encuentro o la primera vez que estuviste con una persona, es algo tan poco práctico, tan inútil, que nunca se hace, pero, cuando sucede, cuando la nostalgia te pega es en ese momento cuando ese viaje del tipo déjà vu, te hace sentir bien y hasta recuerdas viejas emociones y sentimientos.

Tal vez esa sea la razón por la cual nos gusta recordar; no siempre, ni en todo momento, pero hay momentos en la vida, en los que una persona se pone a pensar en lo que fue, en tiempos pasados, en sus memorias y esas historias que marcaron y definieron la vida.

Pero, ¿por qué se nos despierta la nostalgia del pasado?

Creo que este deseo por recordar y analizar lo que fue, es una experiencia muy personal y a veces un aroma, una imagen, una figura o hasta un sabor, destapa nuestra memoria y nos lleva en un viaje directo al pasado.

Aunque no siempre el gatillo de estos recuerdos es algo sensorial.

El otro día me paso que platicaba con un buen amigo, con el cual no platico mucho, pero conocí hace muchos, muchos años y el solo platicar con esa persona, y el tratar de buscar un punto en común me hizo recordar el primer recuerdo que tenía de esa persona.

Todos tenemos un primer recuerdo sobre alguien, guardado en la memoria, puede ser algo bueno o malo, pero todos tenemos ese primer recuerdo que nos habla y nos dice mucho sobre una persona.

Por eso me dio mucha curiosidad o más que curiosidad me puso a pensar en eso, el primer recuerdo que tenemos y no solo eso, el primer recuerdo que dejamos en los demás; ¿Cuál será el recuerdo que deje yo en ti?, creo que es muy interesante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com