Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo prepararte para una primera cita

El primer consejo para tener una primera cita muy buena, es, olvida de todo lo que sabes y todo lo que crees que se debe hacer en una cita, ese es mi primer consejo.

Seguro pensarás que estoy exagerando, después de todo, ya has tenido muchas citas, pero, solo piénsalo, cuántas de esas citas han sido memorables, ¿Cuántas?

Ves, entonces si te conviene escuchar una forma distinta de hacer las cosas, ya sabes lo que se dice: Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

Así que borra de tu mente todo lo que crees saber o piensas es correcto del mundo del ligue y la conquista para dejar espacio para esta nueva sabiduría, y sin importar si eres hombre o mujer puedas aplicar estos consejos puntuales para tener una cita inolvidable. De esas que parecen salidas de una película muy romántica.

Cómo tener una buena primera cita

Primeras citas todos tienen, pero una muy buena primera cita, esas no son tan comunes.

Por eso hay que prepararse, y no es que salir con alguien más sea ciencia nuclear, pero si quieres que esta experiencia sea el preámbulo o la puerta de entrada para algo mejor, debes estar preparado/a para que suceda.

Así que, aquí no hay nada obvio y no des por hecho nada y sigue estos consejos para tener una primera cita maravillosa.

Escoge el lugar adecuado para la cita

Aquí está básicamente la clave del éxito, y dependiendo de tus gustos, intereses y aficiones debes escoger un lugar neutral que se adecue a ti y a la otra persona.

Digo, si eres una persona tranquila que le gustan las actividades relajadas, sería una pésima idea planear la cita en un bar o un antro, lo mismo sucede si eres una persona muy extrovertida que le encanta la fiesta, e irte a meter a un cine puede ser aburrido y que eso arruine tu percepción de la cita.

Arréglate para la ocasión

Muchas personas cometen el error de no arreglarse para nada, con la idea de que los conozcan tal cual son, o a veces se arreglan demasiado.
Esto es un error, ambos extremos son malos, solo piensa en una entrevista de trabajo, acaso con la idea de que te conozcan ¿vas a ir normal?, obviamente no, lo mismo sucede en una primera cita, y debes producirte, arreglarte y usar un outfit de acuerdo a la cita planeada.

Dar una buena impresión

Esto no tiene nada que ver con traer ropa de marca, una cartera llena de dinero o un súper coche, y la buena impresión se logra teniendo: confianza, seguridad y empatía con la otra persona.

Actitud positiva

Puede ser que en tu vida personal seas super ʻhaterʼ pero en una cita no te expongas de esa manera, normalmente las personas negativas que tienen una mala actitud, se repelen y hacen que la otra persona finja la llamada de la emergencia para irse.

Interésate en la otra persona

Pero este interés debe ser genuino, algo más que lo físico, y debes escuchar e interesarte por conocer a la otra persona, quien es y que desea en un corto plazo.

Evita temas polémicos

Y no me refiero a política y religión, sino más bien no hablas de algún ex, no hablas de quererte casar o tener algo muy estable.
No asustes a la otra persona con tópicos extraños que puedan pensar que estar contigo es una mala idea.

El último consejo es que estés atento/a al lenguaje corporal de la otra persona y trata de entender que es lo que te dice con su cuerpo (lenguaje corporal de tu cita) y su actitud.

Finalmente, se tú mismo y que quien salga contigo, sea porque le gustas así tal cual eres.

Salir de la versión móvil