Viajes y Turismo

Como preparar un presupuesto de Viaje

Ya sea viaje romántico, vacaciones de familia, escapada de fin de semana, viaje de negocios, mochileo de verano, lo que sea, lo más importante a la hora de comenzar un viaje, incluso desde antes que tomes el avión (tren o autobús) es planear tu presupuesto de viaje, es decir, cuánto dinero tienes y de cuánto dinero dispones para usar durante tu viaje.

La estimación del presupuesto de viaje, es lo más importante para tener un viaje placentero, y saber cuánto dinero tienes y como está asignado será la diferencia entre disfrutar y terminar mandando un llamado a tus papás para que te envíen dinero o abusando de la tarjeta de crédito.

Así que, ese es el mayor secreto de un viajero, saber cómo, cuándo y dónde gastar su dinero durante el viaje, la razón, es que, si no se hace de esta manera, terminas comprando y gastando dinero que debías utilizar en otras cosas como alimentos o traslados.

Por ello, a la par de escoger el destino del viaje, al mismo tiempo se debe realizar un presupuesto de viaje, que te ayude a saber cómo estarán tus finanzas durante tu travesía.

Ahora, hay dos formas de ver el presupuesto de viaje, y es el general, es decir, incluyendo los gastos de hospedaje y traslados al destino, más los gastos que harás durante el viaje, o puedes hacer un presupuesto simplemente pensando en los gastos que harás en dicho destino.

Bien, trataré de explicarlo mejor, y es que, anteriormente, el presupuesto de viajes se contemplaba como todo el dinero que gastaba una persona en viajar, sin embargo, ahora con los créditos y las modalidades de compra modernas de los viajes, cuestiones cómo hospedaje y aviones, se hacen con mucho tiempo de anticipación, y normalmente con las tarjetas de crédito a meses sin intereses; esto hace que el dinero del presupuesto durante las vacaciones que se planean 6 meses antes, sea distinto y los gastos mayores anteriormente mencionados (hoteles, aviones) no entren dentro de este presupuesto.

Esa es la gran ventaja que nos han dado las nuevas plataformas para viajar, que nos permiten adquirir nuestras vacaciones con tiempo, y tener más flexibilidad a la hora de generar un presupuesto de viaje.

Eso permite muchas opciones, y que el dinero con el cual se cuenta durante las vacaciones sea mayor, ahora, un gran consejo para viajar, es que distribuyas los gastos entre tu tarjeta de crédito y dinero en efectivo, de esta forma es más seguro y tienes opciones.

Lo segundo es que de forma realista pienses de cuánto dinero puedes disponer, lo mejor cuando se acerca un viaje planeado, es ahorrar, para tener más dinero, para disfrutar de las compras inesperadas que surgen en todos los viajes.

Sabiendo cuánto dinero tienes, sigue lo interesante y debes buscar e informarte de los costos del destino que vas a visitar, es decir, cuánto cuesta una comida promedio, cuánto cuesta el transporte, ya sean taxis, uber, trenes, metro o autobuses, o inclusive hasta rentar un auto.

La recomendación es que hagas una estimación diaria de cuanto vas a gastar en comidas y transporte, y ese dinero sea un porcentaje que no puedes usar para nada más.
El dinero restante de tu presupuesto de viaje, puedes asignarlo a otros temas, como entretenimiento y compras.

Pero también te conviene averiguar de antemano qué atracciones quieres visitar, y muchas de ellas pueden adquirirse los boletos con antelación y también, a meses sin intereses, de esta manera solo serán las compras que haces en el lugar.

Otro buen tip es que asignes porcentajes y del 100% de tu presupuesto, destines a comidas un 30%, transporte un 20%, entretenimiento %25 y compras otro 25%, ya que todos cuando vamos de viaje, queremos recuerdos y souvenirs del lugar, además de comprar cosas.

Pensando de esta manera, podrás llegar al final de tu viaje, como lo planeaste.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com