El Blog de Yes

¿Preparados para la Navidad?

Parecería que la Navidad está muy cerca, algunos dirían a la vuelta de la esquina, está esta gran celebración de la temporada, una que muchos esperan con ansias, pero la pregunta con el tiempo acabándose es: ¿ya estás listo o lista para vivir la navidad?

¿Ya tienes en casa todo listo para disfrutar de la cena, el festejo, los amigos y por supuesto los regalos?, o todavía crees que falta mucho tiempo, sí esa vaga sensación que nos hace postergar las cosas, pensando que todavía tenemos tiempo para comprar los regalos, para iniciar el banquete y prepararnos, porque en nuestra mente todavía falta mucho, pero mucho tiempo para la navidad, para darnos cuenta que la navidad está a un parpadeo de nosotros.

Bien, el otro día que iba saliendo del cine con un amigo, nos pusimos a platicar sobre el significado de la navidad, en su más sentido y estricto significado, ese que habla sobre la paz, dar, compartir y recordar de quien es natalicio ese día, la navidad como tal. Aunque en la plática también surgió ese sentido verdadero de la navidad, uno que extrañamente ambos concordamos que se ha perdido.

Es curioso no te parece, a veces como crees que algo muy bobo es tu idea, únicamente tú piensas en eso, pero hablando descubres que más personas se sienten como tú; así me paso con mi amigo, quien con algo de nostalgia me dijo, la Navidad ya no es como solía serlo, no tuvo que decir más para que yo entendiera de que hablaba, también concorde con que la navidad hace unas décadas para mí era muy diferente, ahora es como cualquier otra celebración que pasa, que sucede en la que todos nos sentamos a cenar el 24, nos damos el abrazo y seguimos, como si fuera una cena o celebración que únicamente nos reúne, solo eso.

Supongo entonces que estar preparados para la Navidad no es únicamente surtir la casa con mucha comida, bebida, galletas, pavo, pasteles y dulces o inclusive comprar muchos regalos para el árbol y adornar nuestra casa con motivos navideños, supongo que entre más grande es uno, la preparación que se tiene que tener para disfrutar la Navidad es otra; porque de niños solo nos centramos en los presentes, en la comida, en los juegos, en las risas y en las personas que nunca vemos y en una celebración una vez al año, ves reunida a toda tu familia.

Creo que habría que prepararnos de muchas maneras para disfrutar la navidad, para entender el concepto de las fiestas y para sentir ese espíritu navideño que solías experimentar cuando eras niño.

Estar preparados para la navidad significa mucho más que ahorros, festejo o comida, pero no quiero sonar paternalista y empezar con mis choros, sino más bien hacer una pequeña y breve reflexión para dar paso a lo que nos truje chencha y si te vale gorro entrar en un retiro espiritual para entender la navidad como la vemos en Milagro en la calle 34, pues lo que puedes hacer para impregnar a tu casa de la esencia navideña, pues obvio tienes que decorarla a morir, no dejes ni un rincón libre de Santa Claus, entre más, mejor, incluso el baño es susceptible de decorarse.

Festejos

Vestir a tu casa, es comenzar los preparativos de la navidad, que francamente ya estamos a 18, toda tu casa debería lucir como el polo norte, así comienza un buen festejo. Ahora que si eres algo tradicional, para celebrar la navidad tienes que comenzar con una buena posada, parte inherente de las fiestas.

Comida

No es navidad si no hay un buen de comida, igualmente no es navidad si tu casa no huele a ponche y está llena de galletas, turrones y panque. La navidad es por excelencia el mes en el que nos permitimos comer sin excesos o reproches sociales, total, en enero te pones a dieta.

Así que ve a tu pastelería favorita o mejor dicho panadería y compra fruitcake, galletas y no olvides ir por todo lo necesario para la comida.

Ahorros

Ahora si lo que querías hacer era ahorrar, déjame decir que ese barco ya zarpó y las compras navideñas de comida, regalos y decoraciones las debiste hacer en noviembre, cuando todos lo hicieron, pero no te preocupes, todavía hay plan B y el internet de nuevo viene a salvarte el pellejo, porque déjame decir en este fin de semana las rebajas para compras de internet van a estar a la orden del día, así que ni sales de tu casa y puedes conseguir una buena rebaja.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com