Porque usamos la palabra golosa con connotaciones sexuales

0

Es muy bien sabido en todo el mundo, que los mexicanos tenemos ingenio para el doble sentido, y que nos encantan los albures, así como todo tipo de connotaciones sexuales; aunque, ahora que lo pienso, no es algo geográfico de México, y está en nuestra naturaleza humana sucumbir siempre a todo lo que tenga que ver con sexo, así que, seguro es como dicen y todo en este mundo es relativo al sexo, TODO, películas, música, juegos, series, mmm en fin, todo termina siendo una extensión del sexo, aunque tal vez, eso nos decimos cuando nuestro lado más morboso sale a flote.

Tal vez solo seamos “cochinones”, en el sentido o connotación que se le da actualmente.

via GIPHY

Notas Relacionadas

Es gracias a nuestra naturaleza “pervertida” que muchas de nuestras interacciones terminan metidas en el doble sentido, y como forma picara o divertida, terminamos dándole la vuelta al lenguaje para expresarnos de forma graciosa, digo, solo hay que recordar la polémica que se armó con la Real Academia de la Lengua Española y el debate sobre si coger lleva J o G

Tal vez haya que preguntarles a ellos, porque actualmente la palabra “golosa”, la usamos en un contexto sexual; eso siempre me ha dado curiosidad, como una simple palabra que describe a una persona que come muchos dulces o tiene una tendencia hacia ellos, pasa de algo inocente a sucio en un segundo.

Y no importa el contexto, cada que alguien dice golosa, termina teniendo una connotación sexual.

via GIPHY

Siempre, sucede, y yo que soy una golosa, porque me encanta comer dulces, OBVIO, termino metida en esos dobles sentidos, y realmente es muy curioso, como podemos darle esa implicación sexual a una palabra.

Tal vez esta palabra signifiqué algo sexual, por ello me fui a investigar las raíces de esta palabra, la cual tiene dos usos, el que define la palabra, y el uso coloquial que hace referencia al deseo.

Si bien, ser goloso significaba cierto agrado por los dulces, el uso coloquial que le hemos dado, es otro, un poco más adulto.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More