DestacadosManga y anime

Porque todo mundo habla del anime Ranking of Kings

En diferentes plataformas en la web, desde Reddit hasta TikTok, uno de los nuevos animes más comentados de esta temporada es Ranking of Kings, historia también conocida en su idioma original como Ōsama Ranking, y con muy buenas opiniones, todo mundo habla del anime Ranking of Kings para recomendarlo, pero, ¿por qué?

Porque todo mundo habla del anime Ranking of Kings

Hay varios motivos que hacen de este manga/anime una historia suprema que no te puedes perder; para empezar la historia de Ranking of Kings es peculiar, su creador Sōsuke Tōka, no es un mangaka famosa, de hecho, Sōsuke, hasta antes de esta comedia escrita él era una persona normal con un empleo normal en un corporativo, y a la edad de 41 años, decidió comenzar Ranking of Kings una historia llena de aventuras, moralejas y comedia protagonizadas por un niño sordomudo.

Pero, esta historia no se hizo famosa de la noche a la mañana, y se podían encontrar los capítulos dispersos en la web, de forma separada; fue entonces cuando en 2017 un usuario llamado Echoes comenzó a recopilar todos esos capítulos para publicarlos en el sitio web Manga Hack, y así darle orden y estructura de manga.

A finales de este 2021 se estrenó la serie anime Ranking of Kings, en una temporada compuesta por 23 episodios, los cuales siguen en transmisión; en un anime, el cual, curiosamente con 8 episodios emitidos ya supero por completo la historia que se ve en los 11 volúmenes del manga.

Ranking of Kings
Ranking of Kings

Sin embargo, estas peculiaridades no son lo que hacen tan maravillosa a Ranking of Kings, lo más extraordinario es la historia misma y el cómo su pequeño y valiente protagonista desafía cualquier molde y nos enseña que ninguna discapacidad puede demeritar el valor de un noble corazón; eso hace muy entrañable esta historia, el cómo nos muestra que héroe puede ser cualquier persona sin importar nada, y que el valor de una persona no se puede medir por sus discapacidades o desventajas físicas, sino por la naturaleza de sus actos.

Eso es fabuloso, el cómo Ranking of Kings, nos enseña que el valor se mide por aspectos que no son tangibles, y que, sin importar las diferencias físicas que tenga una persona, en esencia todos somos iguales. Además, es fabuloso, tener un superhéroe que sea un niño, un niño físicamente más pequeño que todos, sin fuerza física, sin capacidad para escuchar o hablar, y, aun así, ese niño se convertirá en el rey más grande, valiente y sabio de ese mundo.

Ranking of Kings es una historia emotiva y empoderadora, pero al mismo tiempo es bastante compleja, con personajes que, reiterativamente nos demuestran que las apariencias engañas y no toda persona que parece mala es mala, y no todos aquellos que parecen buenos, son buenos; asimismo nos enseña que las circunstancias, son muchas veces las que determinan la naturaleza de nuestros actos.

Por donde se le vea, el anime Ranking of Kings es de los mejores animes del año, si bien, el estilo artístico de la animación es bastante peculiar, también aporta dinamismo a esta historia.

Si quieres ver una historia emotiva, llena de magia, amistad, valor y heroísmo, no te puedes ver Ranking of Kings disponible en Funimation.

Eso sí, hay muchas diferencias entre el manga y el anime, por lo que te recomiendo leer de forma simultánea el manga, para entender mejor la historia.

¿Por qué se llama Ranking of Kings?

Porque en este mundo, todos los reyes se miden en un ranking el cual no solo determina su fuerza física también, su inteligencia, a partir de ahí surge un ranking de poder que le otorga a los reyes un status.

¿De qué trata el anime Ranking of Kings?

Es la historia de Bojji, el hijo de uno de los reyes más fuertes del mundo, el Rey Bosse, quien es uno de los gigantes más fuertes y poderosos del mundo, pero, resulta que su primogénito, Bojji, no posee ni la estatura, ni la fuerza de los gigantes, además, es sordomudo, por este motivo todos en el reino lo consideran no solo débil, sino un tonto incompetente para ser su Rey, por lo que todos prefieren que la sucesión sea con su hermano menor, el segundo Principe Daida.

Así comienza esta historia por una disputa por la sucesión del Rey, en este proceso Bojji, una sombra que no solo se convertirá en su primer amigo, sino en su más grande aliado para demostrarle a todo el mundo, que Bojji será el más grande y fuerte Rey.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com