El Blog de Yes

Porque stalkeo a la persona que me gusta

Definitivamente las redes sociales reinventaron nuestra vida, y reescribieron las reglas del juego con todas las interacciones sociales, para ahora, modificar de extrañas maneras la forma en las que nos relacionamos con los demás para clavarnos por completo en la información (o desinformación) de las demás personas.

Sí, es súper normal ahora pasar mucho tiempo en las redes sociales enterándonos y participando en la vida de las personas, digo, ahora hasta las empresas lo hacen, sin plan de chisme o morbo, cada que una empresa va a contratar a alguien se toma el tiempo para investigar en redes sociales el perfil de esa persona, así que, si una empresa se toma el tiempo de hacer este research, es obvio que una persona con algo de tiempo y ocio, haga lo propio con sus amigos, familiares, pero sobre todo, con su crush.

Sí, es súper normal stalkear a la persona que te gusta, y lo que empieza como una simple curiosidad para saber quién es esa persona, cuales son gustos, sueños, como pasa el tiempo termina convirtiéndose muchas veces, en una obsesión.

Ahora, el que sea algo normal, común y cotidiano, no lo hace bueno y pasar mucho tiempo en viendo el perfil de la otra persona, devorando sus fotos, consumiendo sus videos, analizando sus estados, detectando quien esta interactuando con ella, hacer eso, es el preludio de la locura que lleva a una obsesión.

Hay que entender que es normal, pero sobre todo es muy fácil, seguir minuto a minuto la vida digital de una persona, digo, solo entras a la red social y listo, puedes ver miles y miles de contenidos que ha creado esa persona hasta que conozcas sus más profundos sueños o anhelos, pero, que sea algo normal, no lo hace algo deseable.

La línea entre lo normal y la locura es muy tenue cuando se está stalkeando a la persona que te gusta.

Para ti, y para la otra persona, digo, todos hemos stalkeado y sido stalkeados, solo hay que entender, que el permitirte stalkear 5 minutos a la persona que te gusta será el paso para un día pasártela viendo TODO EL DÍA LO QUE HACE ESA PERSONA.

Pero, ¿por qué lo hacemos?, porque stalkeo a la persona que me gusta

Bueno, las razones son muchas:

  • Quieres saber más de esa persona para poder acercarte a ella y tener tema de conversación
  • Conocer acerca de quién es, como piensa y que tan compatible es contigo o tu estilo de vida
  • Te gusta ver sus fotos o las cosas que hace
  • Investigas si te conviene esa persona

Sin importar cuantas buenas razones existan para hacerlo, que normal sea hoy en día stalkear a las personas, lo mejor es no hacerlo, y mejor, buscar acercarte a esa persona de una forma distinta interactuando con ella para conocerla sin hacer trampa, es decir, que sea esa persona quien te cuente todo lo que quieres saber desde como estuvo su día hasta cuál es su más profundo deseo.

Es mejor hacerlo de esta forma, porque te evitas obsesionarte y lo mejor, te permites en verdad entrar en la vida de esa persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com