Fitness y Gym´s

Porque nos da tanto miedo comer

La comida no debería darnos miedo, menos causarnos estrés y ya ni se diga angustiarnos; la comida solo debería ser eso, comida y si eres una persona que disfruta comer, pues en todo caso debería ser una experiencia placentera; pero de eso a darnos ansiedad, hay un gran tramo.

Sin embargo, en la actualidad mucha de la comida que comemos nos causa pavor, tanto, que preferimos no comerla, aunque quisiéramos, pero hacerlo causa cruda moral y arrepentimiento, en pocas palabras malo si lo hacemos, más malo si no lo hacemos.

Comer nos genera culpa y remordimientos

Y no soy únicamente yo o personas locas por el mundo del fitness, lo sano, saludable y lo vegano, nooooo, cada vez son más las personas que experimentan estrés por comer lo que no se debe, y lo que no se debe comer termina siendo muy ambiguo y básicamente cosas verdes, orgánicas y crudas son las que están en esa lista ambigua, extraña y corta.

Se podría pensar que los únicos alimentos que dan culpa son los de la vitamina T (tacos, tortas), pero no es así, y no importa que sea una comida balanceada, si ese platillo tiene muchas calorías mientras lo comemos nos ponemos mal.

Eso mismo siento yo cada que como hamburguesas, tortas, tacos, pizzas, tamales, en fin, cada que como algo rico que disfruto, me genera una gran culpa hacerlo, y si bien cuando como lechugas y esas cosas, no me causa arrepentimiento, no disfruto mucho del sabor.

Así que o comemos cosas veganas, verdes y sin sabor que alimentan nuestro cuerpo, o comemos comida culposa que alimenta nuestra alma, pero nos llena de culpa.
Pero, por qué solo hay esas dos opciones, acaso no hay una opción C y principalmente ¿por qué nos da miedo comer?

Y es que no importa que la comida sea sana, insisto, si es algo con muchas calorías, comer puede generarnos un gran estrés, y hace que las personas entren en ciclos extraños de desórdenes alimenticios.

Porque nos da tanto miedo comer

Cuando comer, simplemente es comer y en vez de angustiarnos por hacerlo, deberíamos ser más selectivos, educados y conscientes de lo que comemos, en vez de sufrir, hay que elegir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com