Porque no tengo amigos

0

Una pregunta que todos nos hacemos en un punto de la vida, y no importa la edad, puedes tener 10 años, 20, 30 o 40 y si sientes la falta de amigos, te preguntarás con insistencia y preocupación, porque no tengo amigos.

Bien, yo soy la primera en quejarme de las personas y decir que soy súper mega antisocial, pero hay algo que una persona me dijo una vez en la vida y nunca lo olvide y es que somos seres humanos y una de las características esenciales del ser humano es que es gregario y está hecho para vivir en sociedad, para tener amigos y personas que le rodeen.

Notas Relacionadas

Viviendo como un autómata

Gente pretenciosa

Muletillas de seguridad

Ahí fue cuando me cayó el veinte y por más que asegure yo y quien sea, que no necesito de nadie, eso es una mentira, una que nos contamos muy seguido para cuando nos sentimos solos o defraudados por los demás.

Porque, nos guste o no, necesitamos la compañía de los demás para sentirnos plenos y a gusto, para sentir que la vida tiene un propósito y un sentido; porque, por más que se crea que podemos vivir bajo el concepto del solipsismo, ese que nos dice “solo yo existo” y todo lo que ocurre alrededor es una creación de la mente, aún en esa creación mental, necesitamos esas relaciones con otras personas.

Así que hay que aceptarlo, por más que digamos que solos estamos bien, necesitamos compañía, necesitamos intimidad emocional y afectiva, necesitamos amigos.

Pero, últimamente es muy difícil tener amigos.

Ahora, hay que hacer un alto y entender que amigos, verdaderos amigos, de esos íntimos hay muy pocos, pero es importante saber diferenciarlos de conocidos o cuates; que muchas personas se sienten decepcionadas cuando creían que un conocido era un amigo, realmente hay que ser listos para saber las diferencias.

Aunque, ese es otro boleto, y no importa si son amigos o conocidos, todos necesitamos tenerlos para sentir que la vida tiene un propósito y un sentido, lamentablemente en la actualidad es muy difícil forjar estas relaciones; porque vivimos en una era frívola y superficial en la que no se lucha por hacer relaciones largas y duraderas y como todo es desechable, hasta las personas, dejamos que vengan y vayan, como si fueran cosas.

Es en ese momento cuando nos sentimos vacíos, solos y nos preguntamos porque no tenemos amigos.

La culpa es de nosotros, es de los demás, es cultural, es de la sociedad, que últimamente se aferra a relaciones efímeras y cortas, pero sobre todo a muchas relaciones virtuales y digitales, que no significan nada, absolutamente nada.

Creo que la culpa de la falta de amigos que vivimos todos, no es de alguien en particular, es de los días y estos tiempos locos que se diseñaron para que las relaciones interpersonales no duren mucho. Así que jóvenes, niños, adultos y viejos, todos estamos pasando por esa escases de amistad, y no solo hablando de la verdadera amistad, sino también de las amistades superficiales que antes solían darse con conocidos.

En vez de buscar culpables al porque no tengo amigos, lo mejor es buscar soluciones y un buen libro que les puedo recomendar para entender el proceso complejo de la amistad, el amor y otras relaciones es “El arte de amar” de Erich Fromm, un libro en el que se esboza de una manera muy simple la amistad y las relaciones humanas.

En este libro Fromm plantea, los tipos de amistad que existen y como debemos relacionarnos con los demás.

De hecho, una parte se me quedo grabada en la mente y habla de las amistades ideales, esas que suceden cuando encuentras a alguien que comparte tus ideales; esas amistades son las que debemos buscar, amigos que compartan nuestras ideas.
Encontrando a estas personas, es más fácil mantener amigos por más tiempo.

Otro gran libro para hacer amigos y no perderlos Como ganar amigos e influir sobre las personas, un libro que también explica de manera fácil, como podemos ganar el afecto de una persona y no perderlo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More