El Blog de Yes

Porque me siento tan estresado estando en casa por la cuarentena

Estrés, angustia, depresión, ira, intranquilidad, molestias, todos estos estados de ánimo y sentimientos convergen como un combo activado, me gusta llamarlo el Combo Hulk, en estos momentos, y si bien, sentir esas emociones no es nada gracioso, como el nombre de Combo Hulk, son emociones bastante normales con las cuales todos estamos lidiando en estos días.

Bien, hubo un tiempo que, para sentir ese combo, bueno pues, ese montón de emociones y sentimientos de esa índole, bueno, había que tener algún problema mental serio o estar pasando en verdad por un mal, muy mal momento personal y eso es lo que estamos viviendo todos los seres humanos en este momento.

Una especie de extraña realidad que parece salida de la ciencia ficción y de series distópicas como Black Mirror, pero, resulta que ese futuro lejano, no estaba lejos, y estaba muy cerca, esperando a que un virus saltara a la humanidad para poner nuestro mundo de cabeza, creando un montón de repercusiones de proporciones, mmmmm, de proporciones bíblicas o salidas de la mente retorcida de Nostradamus, pero no es ficción, no es broma, no es Black Mirror, es la pura y extraña realidad, una que no imaginamos pasaría ni en un millón de años.

Aunque tal vez y todo eso que decían los científicos sobre tomárnosla en serio, cuidar al mundo y al medio ambiente, era bastante serio y real, y por fin sucedió aquello que pronosticaban con miedo.

Ahora esa la comunidad científica en plan:

“Se los dije”

Porque no hay ni por dónde empezar para hablar de lo que está sucediendo, ya que, por donde se mire esta situación y crisis, desde el lugar en el que se haga y bajo cualquier enfoque todo esto termina siendo sumamente fatalista y alarmista, pero el problema es que no es una exageración, es real, y los cambios que sufrió el mundo en tan solo 4 meses han cambiado el orden mundial de hermoso y maravilloso a desolado, fatalista y alarmista.

Así que, debido a ese panorama tan abrumador, como estar parado en la orilla de la playa cuando viene un tsunami, justifica perfectamente que uno tenga el combo HULK activado todo el día, para sentirse triste, enojado, preocupado y sumamente consternado.

Es muy normal sentirnos así

Después de todo, ahora debes quedarnos en casa y no salir a fiestas o cosas divertidas, no porque no queramos, sino porque hacerlo significa que podríamos morir, así que, viéndolo bajo el duro filtro de la realidad, hace que sea perfectamente justo que una persona se sienta enojada.

Es normal que todos experimentemos no solo por la cuarentena, sino por toda esta crisis, ese montón de emociones y sentimientos que trae el combo Hulk.

¿Por qué te sientes así?

Porque es normal sentirse desanimado, enojado o preocupado por lo que está pasando.

Es comprensible entender que estas emociones pueden permanecer en nosotros más tiempo del que nos gustaría; pero, además de saber que sentirnos enojados es normal, tambien debemos saber tratar de manejar estas emociones.

Una buena manera para hacerlo es leyendo, pero no es lo único que se puede hacer, tambien te puedes distraer con series, maratones de películas o inclusive algo tan simple como dejar de ver noticias, puede ayudarte a controlar estas emociones

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com