Belleza y Moda

Porqué las estrellas de Hollywood siempre se ven tan bien y yo tan yo

(No somos feos, somos pobres, como dicen los memes de internet)

Oh, tan cierta es la sabiduría popular de internet, que uno solo puede asombrarse ante tal nivel de profundidad. Bueno, o tal vez eso nos repetimos, cuando nos damos cuenta, que, de forma irónica, la realidad que plasman los famosos y mentados memes es cierta.

Ahora, creo que es bien valido decir, cualquier parecido con un meme, es mera coincidencia.

Pero bien, yo estaba hablando de la belleza, y no de memes; ese concepto para algunos de índole filosófico y para otros de corte superficial.

Oh, la belleza ha inspirado tantas obras artísticas, literarias, musicales, en fin, la belleza, lo que significa, lo que es, como se logra, ha generado un gran furor, desde las conceptualizaciones más sublimes que hablan sobre la belleza como grandes tratados, a obvio, los programas más baratos y superficiales que podamos ver en la tele, en el cual se nos muestra que por la belleza se haría cualquier cosa y de forma muy gráfica nos muestran el costo de la belleza en los consultorios, bajo la lupa y el bisturí.

Y entonces viene una pregunta más interesante aún, ¿qué es la belleza?, digo, habría que partir de algo básico y muy sólido, para entonces perseguir ese canon, estándar o modelo de lo que se considera es el ideal de la belleza; que ese ha sido por muchos años el debate, uno que gira entorno a esta palabra/concepto/ideal.

Pero de forma práctica, tú y yo sabemos que la belleza termina siendo lo que la televisión, el cine y las revistas, nos dicen que es bello.

De ahí que muchas mujeres nos hemos traumado, viendo como poco a poco la belleza se transforma en algo, casi, imposible de lograr y entonces nos miramos al espejo, y luego miramos las revistas o la televisión, vemos a esas mujeres perfectas, a esos hombres bellos y pensamos, ¿por qué Dios?, ¿por qué me hiciste tan horrible?, y ese reclamo se hace un poco en broma y otro tanto en serio.

Sin darnos cuenta reclamamos a la vida, a nuestros padres y su horrible genética por nuestra fealdad, pero, ¿en realidad somos feos?, o ahí podríamos aplicar la retórica a nuestro favor y decir que la belleza es subjetiva y siempre depende del espectador. En ese caso podríamos ser bellos, o feos, como mirar el vacío medio vacío o medio lleno.

La subjetividad de la belleza nos haría concluir, que no somos feos, sino depende total y absolutamente de quien nos esta observado. Ahora, lo interesante es, porque nosotros, es decir, cada quien, de forma personal, termina siendo tan implacable consigo mismo y su aspecto personal.

De hecho, hace un par de años, una marca de jabones y cremas, hizo una especie de experimento social, en el cual les pedían a las personas que describieran su apariencia, y la de un extraño, y con los extraños eran amables en su descripción, y cuando era el turno de hablar de ellos mismos, eran el peor juez y verdugo.

Me pregunto, ¿por qué hacemos eso?

Resultado de imagen para meme porque eres asi

Eso es interesante, por qué somos tan duros con nosotros mismos, porque siempre estamos buscando compararnos con alguien más, con alguien diferente, y lo peor, nos comparamos con alguien que se sacó la lotería genética o deja eso, nos comparamos con alguien que tiene un entrenador personal para ejercitarse las 24 horas del día y tienen acceso a una alimentación súper balanceada, súper orgánica y súper vegana, la pregunta interesante del día, ¿por qué lo hacemos?, me pregunto con intriga, por qué neceamos y sufrimos deseando ser Jessica Alba, cuando solo soy Yesica Flores, ¿por qué?, ah no verdad, ya me estoy proyectando y hablando de lo particular y no lo general.

Pero eso resume la experiencia que todos vivimos, preguntándonos, porque somos tan ordinarios, cuando hay personas extraordinarias, aunque luego viene un debate interesante sobre qué es lo extraordinario.

Sin embargo, todos terminamos sufriendo y colapsados por lo que nos dicen es la belleza y todo lo que hacemos, todas nuestras relaciones y decisiones, terminan siendo en base a la búsqueda de esa belleza que nos han planteado, sobre todo la belleza que nos plantean las grandes estrellas del cine.

Todos terminamos viendo a esas fenomenales y hermosas personas y nos preguntamos, ¿por qué son tan hermosas?, ¿acaso solo los bellos llegan a Hollywood?, o ¿esas personas se crean para ser bellas?

En ese caso, si su belleza es fabricada, creo que todos tenemos una oportunidad, para dejar de lucir ordinarios, y lograr esa belleza extraordinaria.

Ahí está la clave, yo luzco tan yo, y no tan Jessica Alba, no por suerte o genética, sino porque estas personas se fabrican, se hacen con disciplina y obviamente, una gran inversión de dinero.

Hay una frase que me robe de una película, la cual, por cierto, no me gustó mucho, pero me robe esa frase que es genial y dice algo así como “ubícate genéticamente”, y esa frase se aplicaba para cuando una persona intentaba ligar fuera de su liga; pero ahora podemos recordar que la belleza no es cuestión de genética, sino más bien producirse.

Porque las estrellas de Hollywood lucen tan impactantes, tan bellas, tan radiantes, tan majestuosas, pues bueno, no se trata de que hayan nacido bellos, claro que no, ciertamente tienen el dinero necesario para irse ajustando para alcanzar esa belleza que todos consideramos ideal.

Resultado de imagen para zac efron young and now

Digo, además, yo no soy fea, solo soy fodonga, y no tengo a mi alcance un ejército de profesionales de la belleza que incluyan un entrenador personal, chef de comida vegana, estilista, maquillista, peinador, gurú del estilo, asesor de imagen, chica que siempre cuida que mi pelo y maquillaje sea perfecto.

Esa es la razón por la cual, yo luzco tan yo y las estrellas de Hollywood lucen siempre tan bien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com