Televisión y Cine

Porque hay películas con buenos actores que son malas

Eso pasa bien seguido, y de repente el actor de temporada, de esos actores o actrices que son populares porque sus películas son tan buenas, que, inmediatamente estrenan una nueva cinta todos corremos a las salas de cine para verlas, y ese furor comienza desde que salen los trailers en YouTube, al verlos nos emocionamos y gritamos como Flanders por ver esa película con buenos actores.

La lógica es simple, toda producción cinematográfica que cuente con un buen reparto, es decir, que la película este protagonizada por buenos actores, entonces el resultado lógico sería que veríamos una buena película, pero, eso sucede en la teoría porque en la práctica es muy común sufrir decepciones épicas con películas que traen un buen elenco, pero son más malas que las películas que salen para la tele, pero, ¿por qué?

¿Por qué hay películas con buenos actores que son malas?

Bueno, para empezar el análisis de este tema, tendríamos que partir de la definición de que es un buen actor, ya que, si tomamos como parámetro o estándar para decir que un buen actor o actriz, es aquel o aquella que está de moda, tiene buen cuerpo o se ve en los blockbuster del verano, mmmm, bueno, eso no es un buen actor o actriz, y más bien esa es un profesional de la actuación que tuvo suerte por su apariencia, más que por su talento para actuar, por eso lo vemos en muchas películas y por estadística algunas serán buenas otras no tanto.

Eso quiere decir que, si nos enamoramos de una estrella de Hollywood y pensamos que todas sus películas serán de la mejor calidad, hablando de entretenimiento, bueno, entonces ahí nos vamos a decepcionar mucho, especialmente con aquellas estrellas del cine que solo hacen carrera por su físico y no por su talento.

Así que, ese es un punto muy interesante para masticarlo, no porque una actriz o actor son populares y se ven en películas que generaron cierta relevancia, eso no significa que sean buenos actores, y por ello siempre hagan buenas películas.

Pero esto no es lo único a considerar en el por qué hay películas con buenos actores que son malas, además de la capacidad actoral del protagonista hay otras cuestiones en juego, como la dirección, la trama, el guion y hasta cuestiones que pueden parecer superficiales como efectos especiales o hasta la musicalización, todos estos elementos pueden influir en el resultado final de una forma impactante.

En pocas palabras todos esos aspectos pueden hacer que, incluso, películas en las que estén participando grandes genios de la actuación, si alguno de los otros elementos falla, pues bueno, el resultado va a ser una película que va de lo regular hasta lo mediocre.

Hay que ver esto de hacer una película como una receta de cocina y cada ingrediente que se usa para armarla va afectar el sabor, en este caso el resultado final de la cinta.

Una película puede tener buenos actores, pero, si el guionista es malo o hizo un mal guion o la trama es estúpida, bueno, esas cosas van a opacar el resultado final, y es muy común ver como guiones flojos o malos argumentos dentro de la narrativa destruyen una cinta, sin importar de cuanta enjundia le hayan metido sus actores.

Malas películas son el resultado de uno, o varios aspectos que no fueron desarrollados de la forma correcta, como diría el dicho “el diablo está en los detalles”, y esos detalles aislados o juntos pueden hacer que percibamos una película como un épico desastre y no porque una estrella de moda en Hollywood salga en una peli, eso es sinónimo de que será una buena película.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com