Ícono del sitio El Blog de Yes

Porque está haciendo tanto frío en la CDMX

Estos días han sido tan fríos, de esas veces que hasta se te congela el alma, que hace que uno se pregunte y muy seriamente ¿por qué está haciendo tanto frío?, acaso, ¿hay alguna razón cósmica para este intenso frío?, o es más bien una cuestión geográfica que nos hace vivir en la CDMX un clima tan inhóspito, aunque bueno, también podríamos culpar a la falta de cultura pre-calentadores, y a diferencia de otras partes del mundo, en México de forma generalizada, uno resiste al frío con su propia temperatura corporal y la ayuda de suéteres, tal vez por eso, nuestra percepción del frío es distinta de otras latitudes invernales.

Eso, o simplemente hace tanto frío en la ciudad, que hace que uno se pregunte, por qué.

De hecho, esta percepción sobre el frío nos pone en acción, y a diferencia de muchas locas ideas, que nos rondan la cabeza, esas ideas que se pierden en la cabeza, esta vez, el frío nos hace recurrir a la mayor fuente de iluminación mundial, a la sabiduría de google, para saber o entender porque estamos sufriendo.

Ahora, hay muchas respuestas a la pregunta del porque está haciendo tanto frío en la CDMX, y si bien, todas las respuestas de alguna manera son la misma, la forma en la que se responde este enigma es distinto y la ciencia nos da una buena aproximación para entender porque experimentamos estos climas tan bajos.

Bien, la respuesta más obvia que nos daría un científico al porque estamos sufriendo de tanto frío, podría ser que:

Se siente frío porque: “En esta temporada del año los rayos del Sol caen de manera oblicua, entonces el Sol brinda menos luz y calor, razón por la que hace más frío. Cuando en el hemisferio norte es invierno, en el hemisferio sur los rayos del Sol caen de manera perpendicular, esto proporciona más luz y calor. Cuando es verano en el hemisferio norte, el fenómeno es inverso, es decir, en el hemisferio sur hace más frío dado que los rayos del Sol caen de manera oblicua”

Digamos que es correcto, pero, es poco entendible para una mente mundana, así que uno termina igual, intentando descifrar esa respuesta.

Aunque bueno, la posición del planeta con respecto al sol, no es la única respuesta al frío, y a veces otros fenómenos climatológicos, como el Niño, la entrada de frentes fríos o algo tan simple como el calentamiento Global, son la respuesta que estamos buscando.

Así que, nuestra respuesta al porqué hace tanto frío, es simplemente la respuesta de la naturaleza. 

Salir de la versión móvil