El Blog de Yes

Porque es tan importante no estar solos

Estar solos en la actualidad y principalmente en las fechas importantes, es sinónimo de muchas cosas malas, empezando con chiste de todo tipo que se convierten en serias preguntas sobre la estabilidad emocional y mental de una persona.

Estar solo es igual a ser un pario, leproso o algo mucho peor, todavía siguen pensando en el insulto ideal para la persona que está sola, soltera, quedada, digo, que clase de adulto moderno en estabilidad esta sin nadie, ¿Quién?, obviamente alguien muy dañado.

Por eso nos venden la idea de la soledad como algo terrible, ok, comprendo que hace muchas décadas la idea de buscar a nuestra alma gemela tenía una función, PERPETUAR a la especie humana, pero en la actualidad no hay problemas en que se vaya a extinguir nuestra especie, así que nos meten un terrible y feroz miedo a la soledad y siempre en cada paso del día, cada momento, cada celebración debemos estar con alguien, una pareja en el terreno emocional, sentimental y físico para ser felices. Algunas y algunos, los más descarados o tal vez populares o mejor dicho inteligentes, tienen una persona diferente para llenar todos esos terrenos de una vida.

Así que entre más mejor, imagínate, lo mal que debe estar nuestra sociedad que es mejor tener muchas parejas, incluso en sociedades monógamas que estar solo, y no hablo de la soledad como sinónimo de ser asexual, que en la actualidad existen muchos individuos que no tienen una preferencia sexual o emocional. Yo hablo de las personas que escogemos estar solas, que estamos esperando a la persona adecuada, al tiempo adecuado para ser felices.

En la actualidad existen muchas personas que están optando por estar solteros, ojo, dije solteros y no solterones o solteronas urgidas. En tiempos modernos muchos escogemos la soledad como una vida buena, una vida deseable, una vida bohemia en la que nos gusta vagabundear por las calles de la ciudad, pensando y contemplando al mundo, sin sentirnos solos.

Conceptos muy diferentes soledad y soltería, mmmmmm, tal vez ya estoy divagando, pero es en estos momentos, en las celebraciones más importantes del año, cuando todos los medios bombardean a las personas que estamos solteras, para hacernos sentir mal por ese estatus ya sea autoimpuesto o porque así sucedió.

A los solteros en las épocas que tienen significados nos hacen sentir extraños, recordándonos esos vacíos, esas ausencias y que para navidad o año nuevo, todos, todos, todos, deberíamos estar abrazados de alguien.

Pero llámenme loca, a veces creo que es mejor estar sola que estar con alguien que te hace sentir solo, por eso creo que vale la pena esperar y mientras esperas te enfocas en las cosas buena de la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com