Ícono del sitio El Blog de Yes

Porqué debo seguir la cuarentena y el distanciamiento social

Bueno, en pocas palabras simples y muy entendibles, que no cuesten trabajo captar, la cuarentena se debe seguir para que no te mueras o mates a otros en el proceso.

Ahora, puedes pensar que soy fatalista, alarmista, que estoy exagerando, que tengo severos problemas mentales, o que estoy haciendo clickbait para generar tráfico, pero, no es así, bueno fuero que cualquiera de esas opciones fuera cierta, pero, insisto, no es así y gracias a que muchas personas han menospreciado el peligro del Covid-19, hay riesgo de que muchas personas mueran por algo tan simple como el hecho que no estamos tomándonos con la seriedad adecuada esta pandemia que afecta el mundo, un virus que ha matado en solo 4 meses a más de cien mil personas en todo el mundo.

Lean bien, MÁS DE CIEN MIL PERSONAS EN 4 MESES y el número para los siguientes meses asusta, y se prevé que en estos meses mate a 200 mil personas solo en Estados Unidos, en una crisis sanitaria sin precedentes que podría durar hasta el 2020.

Así que porfa, cuando alguien les diga, QUEDATE EN TU CASA, tómalo en serio.

Si bien, han habido otras pandemias en la historia de nuestra sociedad que han sido mucho más mortíferas que el Covid-19, el mundo moderno que conocemos nunca se había enfrentado a algo de esta magnitud, así que, no, no está bien menospreciar a este virus desconocido, del cual no se sabe mucho, bueno, sí se sabe que es mortal, y que, básicamente, casi todos los cuadros que se complican y requieren ventilador, son casos cuyas probabilidades de supervivencia son muy bajas.

Pero, muchas personas se lo están tomando a la ligera, porque piensan que su juventud los salvara del destino fatal que puede provocar el Coronavirus; sin considerar que no solo es cuestión de edad el sobrevivir a las complicaciones que conlleva el Covid-19, sino que, sobrevivir a esto depende de que tan fuerte este nuestro cuerpo, nuestro sistema inmune y nuestros órganos.

Esto ¿qué quiere decir?

Bueno, que, si has tenido malos hábitos de vida, no comes bien y optas por comida chatarra 5 de 7 veces, no haces ejercicio y te la vives sentado del sillón a la silla y luego a la cama, bueno, eso significa que tu cuerpo no está en las condiciones necesarias para afrontar este virus, que al entrar a tu organismo te enfermará tanto que no solo va a dañar tus pulmones, tambien lo hará con el corazón, cerebro, riñones e hígado, de hecho, muchos especialistas afirman que las personas que sobrevivan al coronavirus no podrán volver a trabajar.

Entonces, ¿sigues pensando que el Covid-19 es cosa sin importancia?, y que prefieres conservar tu libertad para salir a donde quieras, a tomar un helado, comer, correr o pasear, y que esa libertad tiene mayor peso que cualquier cosa, bueno, piénsalo dos veces, porque, incluso las terribles estadísticas de mortalidad del coronavirus incluyen a personas saludables, deportistas jóvenes, niños y bebés y hasta embarazadas que han sucumbido frente a este virus de una forma muy rápida. Así que, no, no hay que pensar que, si tengo menos de 40 años, este virus no me hará nada, porque no es así, con este virus que desafía todo lo que se sabemos sobre virus, enfermedades y pandemias.

De ahí que todo mundo diga: QUEDATE EN TU CASA

https://youtu.be/FWwLZN3aRL0

Ahora, no solo es el peligro que corres tú de forma personal, está el peligro de contagiar a los demás, incluso antes de que se presenten los síntomas, y una sola persona puede contagiar en un mes a 24 personas más y esas 24 personas, cada una, contagiara a otras 24, haciendo de forma exponencial que el crecimiento sea terriblemente alarmante.

Sin embargo, no son solo las muertes o el número de contagios los que deben preocuparnos, tambien hay que considerar que el cuerpo médico, su abasto y el equipamiento para los cuidados del Covid-19, son muy limitados, considerando la gran demanda que pueden llegar a tener los hospitales, esto se traduce en una nueva consigna, los jóvenes tendrán prioridad sobre los viejos o aquellos que están enfermos.

Esto quiere decir que si una imprudente persona de 22 años, decide pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones de aislamiento y distanciamiento social, porque no le preocupa o no cree que le afecte, porque en teoría es muy sano, eso significa que si por dicha imprudencia hiciera que esa persona enfermera de gravedad y requiriera un ventilador que le ayude a respirar, esta persona tendrá preferencia frente a personas de mayor edad o con enfermedades pre existentes o con sistema inmunológico debilitados.

Sin importar cuando se cuidado esta segunda persona, sin salir de casa cumpliendo con el aislamiento y distanciamiento, si llegará a enfermarse porque esta enfermedad es altamente contagiosa, pues bueno, sin importar que sea correcto o no, los médicos tienen por órdenes preservar la vida de alguien que tiene mayor cantidad de vida que otra que no.

No es justo, ni correcto, pero se busca que prevalezca la juventud por los años de vida que tiene delante, pero, las cosas podrían ser distintas, si nos quedamos en casa y nos tomamos en serio lo que está pasando.

No seas estúpido, no salgas de ligue, no salgas porque estas muy aburrido, no salgas porque quieres que te de él sol, no salgas para tomar el aire, no salgas a oír música en el coche, no salgas a echar las chelas con los cuates, no salgas a pasear en el coche, no salgas a la junta de la colonia, en pocas palabras no salgas y sigue la cuarentena en casa.

Quédate en tu casa y sigue las recomendaciones sanitarias con la sana distancia, yo diría de más de 2 metros, lavando de forma recurrente tus manos con agua y jabón, usando cubre bocas, no toques tu cara y no te expongas a contagios, pero lo más importante quédate en casa, carajo.

Salir de la versión móvil