Ícono del sitio El Blog de Yes

Porcentaje de grasa corporal

Creo que el sueño dorado en la actualidad de todos nosotros, más que ser ricos, millonarios o famosos, el sueño es ser delgados; pero más que delgados, más que ser flacos por ser flacos, lo que todos queremos es tener un porcentaje de grasa corporal muy bajo, ese necesario para que se resalten nuestros mejores atributos, destaquen nuestros músculos y se defina mejor nuestra silueta, con ese porcentaje de grasa corporal no de 0%, sino menor al 17% para lucir como estrella de cine.

Supongo que todos tenemos la loca idea de que si tenemos ese porcentaje de grasa deseado, ser ricos, millonarios y muy famosos, será un beneficio lógico, un resultado inherente de ser increíblemente hot. Ahora, pensar eso es una locura, popularidad, riqueza y fama, no tiene nada que ver con la apariencia, bueno sí, pero no es únicamente eso, también se necesita talento, suerte y otras cosas, no únicamente tener un porcentaje de grasa corporal bajo; por favor, nuestra sociedad es superficial, pero no tanto.

Así que dejemos de pensar que nuestra vida se resolverá siendo hot, y si bien cierto porcentaje de grasa corporal es algo obligatorio, sobre todo por cuestiones de salud, a veces la gente exagera y va más allá de lo normal, para llegar a lo ridículamente bajo, y así todos se obsesionan con su porcentaje de grasa corporal, y antes se hacía con el peso, después con el índice de masa corporal y ahora lo más in para medirte es el porcentaje de grasa corporal.

Pero la medición de tu cuerpo va más allá de únicamente concentrarte en tu porcentaje de grasa corporal, y hay otras métricas importantes por ejemplo, tu composición corporal y esta engloba la cantidad de agua, proteínas, minerales, grasa y peso.
Además también es interesante conocer el porcentaje de grasa corporal, músculo y huesos.

Cómo ves, no solo se trata de lograr un Índice de Masa Corporal adecuado o tener un porcentaje de grasa corporal bajo, se trata de tener un equilibrio normal entre todos los componentes de tu cuerpo, para de esa manera conocer la salud de tu cuerpo.

Ahora finalmente no tienes que conocer estos parámetros y cuando estas en tu peso y saludable, es algo que se nota, pero si quieres llegar un registro fiel de la salud de tu cuerpo, si, es bueno que conozcas estos conceptos y sepas en qué rango te encuentras.

¿Qué es el Porcentaje de Grasa Corporal?

Porcentaje de grasa corporal. Este concepto difiere del IMC, no son lo mismo. Para clasificar el nivel de lípidos de nuestro organismo utilizamos la grasa corporal relativa (%GC). En la composición corporal se diferencia entre la masa grasa y la masa libre de grasa (músculos, huesos, etc.).

Y ¿cómo se logra un porcentaje de grasa corporal bajo?, pues bueno, la clave para lograr eso es una alimentación muy cuidada, en el que se controla mucho lo que se come y por supuesto una dosis explosiva de ejercicio.

Porque todos queremos tener en control nuestro porcentaje de grasa corporal, obvio, hasta que nos da hambre o alguien pasa con alguna comida decadente y suculenta, es en ese momento cuando nuestro deseo porque nuestra grasita corporal sea mínima desaparece.

Yo me acabo de hacer un estudio para conocer la composición de mi cuerpo, con InBody, y me parece muy interesante el resultado que me arrojo, porque me ayudó a identificar las zonas dónde tengo más grasa y este tipo de estudios, te ayuda a enfocar tus entrenamientos y tu dieta.

Salir de la versión móvil