Notas Random

Por qué usamos calzones de colores en año nuevo

Uno de los rituales de año nuevo más conocidos y difundidos en el mundo es la ropa interior de colores, la cual, dependiendo del color nos augura un buen futuro en diferentes áreas, pero, ¿de dónde surgió este ritual?, ¿por qué usamos calzones de colores en año nuevo?

Estas tradiciones, rituales o inclusive, hasta magia urbana, no es tan antigua como nos gustaría creer, y si bien, hay muchas personas que podrían atribuir esta tradición a la época medieval, pero, en realidad, la connotación moderna que tiene hoy en día comenzó en los años ochentas, una moda mundial que llego hasta a México y nos convenció a de portar con orgullo y con mucha fe chones de distintos colores, que, según dice el ritual, dependiendo del color será la suerte que atraigas el año por venir.

Si bien no existe información muy precisa sobre esta costumbre moderna, ya se arraigó y muy bien, incluso los incrédulos terminan usando calzones de colores solo por si las dudas, y es que, después de todo, no cae mal una ayuda extra para atraer la buena suerte.

Esto es lo que hace muy atractivo que durante una noche al año escojamos selectivamente le color de nuestra ropa interior para atraer salud, dinero o hasta amor.

Pero ¿por qué?, ¿acaso son calzones mágicos?

Más que magia, la respuesta apunta al simbolismo de los colores y al poder de los decretos, los cuales, al usar como refuerzo ropa de cierto color, nos ayuda a proyectar, decretar y mentalizar una idea que tengamos en mente.

Simplemente son rituales, que más que mágicos, están relacionados con la neurolingüística, ayudando a las personas a programar su mente para conseguir un determinado objetivo.

Por ello se usan, en este caso, la ropa interior que expresa con la simbología del color aquello que queremos conseguir en la vida.

¿Cuál es el significado de los colores o qué es lo que atraen?

  • Amarillo: Dinero
  • Verde: Salud
  • Rojo: Amor
  • Blanco: Tranquilidad
  • Naranja: Deseos
  • Morado: Espiritualidad

Ahora, escoge tus calzones y decreta que es lo que quieres atraer el año que está por llegar, eso sí, ten en mente que no se puede hacer combinaciones de colores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com