Vida y Estilo

Por qué se regalan flores el 10 de mayo

Estamos a unos pocos días de una de las celebraciones más queridas y esperadas por los mexicanos (y todos los latinos), el 10 de mayo, el día de la Madre, una fecha que más que celebración es una fecha muy importante, en la cual todas las mamás de México, son agasajadas, queridas y honoradas por su noble labor al cuidarnos, pero, sobre todo, este día es un tributo al amor que estas lindas mujeres tienen con sus hijos.

Sí, los mexicanos nos tomamos en serio, muy en serio, festejar a las Mamitas, y no solo la tuya, cada mujer que es especial en tu vida, amigas, tías, hermanas, abuelas, o inclusive, las mujeres que tuvieron una figura de amor en tu vida, a todas ellas las festejas como se debe, con todo tipo de regalos, que más que ser simples regalos, son ofrendas de amor, que simbolizan todo ese agradecimiento, gratitud y admiración que sientes por ellas.

Así que pasamos mucho tiempo buscando el regalo perfecto además de encontrar la forma ideal para festejar a la Mamá en este día tan especial, y muchas personas nos quebramos la cabeza buscando el regalo que sea original y perfecto, sin embargo, todos, por más que buscamos algo innovador, siempre terminamos regresando a un regalo básico y universal: las flores.

Pero, ¿por qué se regalan flores el 10 de mayo?

Acaso es un simbolismo de algo, y siempre que queremos honrar a nuestras Madres, la forma ideal es con flores, ¿por qué terminamos regalando flores a nuestras Mamás el 10 de mayo?, igual y la respuesta es porque a las Mamás les gustan mucho las flores, ¿será?

Bien, la respuesta es otra y tiene que ver con la historia de las flores y el cómo se han usado desde hace muchísimas generaciones, en serio muchísimas, como una ofrenda/regalo que tiene muchas significaciones.

Esa es la razón por la cual se regalan flores en fechas muy especiales, cuando hay nacimientos, grandes celebraciones de vida, e inclusive hasta en bodas las flores tienen un significado muy profundo, porque significan y simbolizan muchas cosas positivas de la vida.

Pero en el caso específico del por qué se regalan flores el 10 de mayo, tiene una relación con las sociedades antiguas, muchas de ellas, creían que la madre era un símbolo de divinidad, porque es ella quien hace el milagro de la vida, por eso para esas civilizaciones la maternidad, el nacimiento era algo divino, y culturas como la romana o la egipcia, veneraban con flores ese vínculo divino.

Aunque también, hay quienes creen que esta tradición de las flores en el 10 de mayo es más moderna y tiene que ver con la religión católica, que para festejar a la Virgen Maria en cuaresma hacían regalos con ofrendas de flores.

Así que, con el paso del tiempo, perdimos de vista la intención con la que se hacían estas ofrendas florales, pero nos quedamos con la costumbre, para celebrar a nuestras Mamitas, con un regalo único que dice de una forma muy maravillosa cuanto las amamos.

Ya sabemos por qué se regalan flores el 10 de mayo, pero ahora, lo que nos queda la duda, es cuales son las flores para Mamá, sí, ¿Cuáles son las flores que se regalan el día de la madre?

Lo primero que debes saber es que las flores, cada una de ellas, tienen un significado especifico; es más, hasta los colores de las flores son parte importante de lo que queremos decir con nuestro regalo.

Así que debes escoger colores rosas, amarillos o violetas en flores como: rosas, tulipanes, girasoles, margaritas o claveles.

Un lugar estupendo para encontrar las flores correctas para regalar a Mamá es AZAP Flores, un lugar en internet que tiene los mejores arreglos para el 10 de mayo, en un gran rango de presupuestos, en diferentes colores, con diferentes flores e inclusive hasta con diferentes regalos.

Solo tienes que entrar para seleccionar el arreglo floral que le guste a tu mamá y festejar con ella esta celebración regalándole flores, que son el regalo perfecto para este día.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com