El Blog de Yes

¿Por qué se llama El blog de Yes?

Y que el otro día me hacen esa pregunta, bueno, en realidad fue una pregunta suspendida antes de hacerla, porque obviamente se resolvió esa incógnita de la vida de manera rápida y en segundos de entrar y navegar por el sitio y luego conocer a su autora, pues es una pregunta como muy obvia. Sin embargo a mí me pareció curiosa esa curiosidad, que las personas puedan tener sobre este sitio.

¿Por qué se llama El blog de Yes?

Y es una pregunta valida, muy válida; digo, no porque las cosas tengan un nombre deberíamos conformarnos y dejar las cosas así, deberíamos investigar a fondo sin importar lo obvio que sea algo, para entender ese concepto, a esa persona o ese proyecto.

Es interesante descubrir y entender como todas las cosas que nos rodean recibieron su nombre hace mucho tiempo. Es interesante saber porque un celular se llama celular, porque entendemos como azul al color azul; pero todas esas dudas, normalmente no son dudas curiosas sino dudas filosóficas de los individuos que siempre están cuestionando al mundo y no en un plan rebelde, sino en el plan de conocer todo lo que le rodea.

Porque se dice que cuando algo se hace conocido, cuando se descubre el origen de un nombre se conoce la esencia de ese algo para tener control sobre él. MMMMMM, aunque no creo que tenga mucha esencia mi celular, regresando al ejemplo anterior, no creo que entender de donde proviene esa palabra o cual sea su origen, me haga dominar su energía, simplemente no lo creo. Aunque quien sabe, ya ven a los metafísicos ahora salen con cada cosa y pueden asegurar que conociendo el nombre de alguien se conoce mucho, mucho más.

De dónde proviene el nombre de las cosas, de dónde provienen el nombre de los números, los colores, los meses, las cosas y las personas simplemente son preguntas del “tipo pendejas” que una persona puede esperar en Yahoo Respuestas; pero, ¿realmente son preguntas pendejas?, el dar por hecho algo y simplemente seguir las cosas, el orden y el status quo, ¿nos hace más listos?

Creo que no nos preocupa entender nuestro lenguaje o por qué nombramos a las cosas como lo hacemos, mmmmm, pá qué, si eso viene de los tiempos en los que las antiguas civilizaciones evolucionaron y con ellas el lenguaje y mucho le debemos a los griegos del idioma español, no solo en palabras, sino también conceptos más importantes. Pero entender porque se llama algo de determinada manera, ya no nos preocupa.

Pero si todos fuéramos más curiosos y buscáramos ese origen, tal vez el nivel de intelectualismo en nuestra sociedad sería diferente, digo, es una suposición. Ahora, sería interesante también saber porque los proyectos que más nos gustan tienen ese nombre, ya que saber que hay detrás de ese nombre nos ayudará a comprender a ese proyecto de una manera diferente.

¿Por qué se llama El blog de Yes?
Porque yo, YESica Flores, creadora de este concepto quería un blog que representará todo lo que yo soy en la web, un lugar que me pudiera definir a mí de forma peculiar, particular e individual.

Además es un blog y es el Blog de Yesica, un nombre que quería fuera corto, que me representará y me identificará como lo que soy, YES, la persona más loca y positiva y quejumbrosa que te puedas encontrar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.