Vida y Estilo

¿Por qué quieres llegar temprano?

Esto se está poniendo muy sospechoso, haber explícame como porque o que estas tramando con eso de llegar temprano; acaso quieres llegar temprano para llenar el lugar de bromas o mejor aún, lo que pretendes es hacer quedar mal a los demás con tu exagerada puntualidad, chale, como es barbera* la gente.

Además deberías saber que si estás pensando en llegar temprano a cualquier lugar, deberías saber que eso genera muchos sospechosismos*, nadie en la ciudad de México llega temprano a nada, NADIE, es más, hasta en provincia es una exageración eso de la puntualidad sobre todo porque allá la gente es más relajada, y no hay una agenda que exija que se cumplan a cabalidad los horarios.

Esto de los retrasos, sobre todo en el DF no es algo que se haga a propósito, nadie puede llegar a tiempo ese es un hecho innegable y muy sencillo que ya todos aceptamos. Entre el tráfico, las obras y todo tipo de caos vial evitan que llegues temprano, es más, cuando planeas llegar temprano, tomas rutas alternas, sales dos horas antes con todo tu plan de contingencia y sigues retrasado 10 minutos, hagas lo que hagas simplemente es imposible ser puntual.

La puntualidad una buena costumbre que demuestra respeto y atención tanto por el tiempo como por las actividades de una persona, pero cuando vives en una micro urbe que alberga millones de habitantes en un territorio, insisto MICRO, te das cuenta que eso del transporte, los tiempos y demás se vuelve algo ineficiente. Por supuesto que se puede llegar a tiempo, obvio, si sales tres horas quince minutos antes de tu cita, pero seamos honestos ¿Quién dispone de tanto tiempo?, 3 horas de ida y 2 horas de regreso, exigir puntualidad en una ciudad como esta es algo extremo y no demuestra mucho respeto por los demás.

La ciudad simplemente se volvió intransitable, pero ciertamente tolerante; ya es un hábito muy común y hasta tolerado el elegante retraso de 15 minutos, a todos nos pasa. Ahora lo que resulta raro es llegar a tiempo o antes, es como grosero. Es más ya hasta en bodas y todo tipo de reuniones sociales pensando en los inconvenientes y en el tráfico las invitaciones dicen “12:30am” o “7:30pm” pensando en que todos van a llegar 30 minutos más tarde, NO, NO ES BROMA eso hacen todas las invitaciones mexicanas, te citan media hora antes pensando en que vas a llegar media hora después.

Uno podría pensar que es cultural pero no, es culpa del tráfico.

*Barbero: persona lambiscona que recurre a todo tipo de tácticas o artífices para quedar bien con otra persona, aunque signifique pasar dos horas riéndose de chistes malos, asistiendo a todo tipo de ideas absurdas para adular.

*Sospechosismos: palabra dominguera inventada por el político Santiago Creel en el 2004 para expresar “sospecha”. Quien hubiera pensado que esta palabra pasara a la posteridad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com