Amor y Sexualidad

Por qué nos gusta el dating: ¿sexo o compañía?

Para ponerle un poco de sabor a tu día a día o para encontrar a tu alma gemela… ¿Por qué nos gusta aventurarnos al mundo de las citas?

Estar en casa quizá te haya puesto un poco nostálgica por tu vida social, lo cual, naturalmente, incluye el dating. Pero, ¿qué es exactamente lo que te gusta y buscas al estar en el mundo de las citas?

¿Cómo diferenciar qué es lo que buscamos y qué es lo que los chicos con los que sales buscan de ti? ¿Cómo distinguir lo que realmente queremos encontrar cuando pensamos en el dating? 

Sexo vs. compañía          

Si bien depende mucho de cada persona, en general, todos estamos en búsqueda de una mezcla de ambas cosas. Lejos de ser contradictorios, los dos elementos son fundamentales en una relación. Buscar una pareja está motivado por la química que nos conecta, no solo a nivel emocional, sino también físico.

Así que si estás buscando dates para no aburrirte en casa sola, o para ponerle sabor a la rutina, no necesariamente es algo malo. Tampoco es negativo que quieras subirle el tono a tus encuentros porque te gusta disfrutar tu vida sexual. Todo está en encontrar el balance.

Las “expectativas” 

Los estándares que la sociedad nos ha hecho creer que son lo único “aceptable”, a veces terminan por influir en lo que consideramos que sería “lo adecuado”. En otras palabras, aunque poco a poco estén quedando atrás, puede pasar que nos creamos el cuento de que una mujer a la que “le va bien” es porque tiene dinero, trabajo y pareja, o que “a estas alturas” ya debería tener un compañero estable.

“Desgraciadamente, esto a veces genera presión por encontrar una pareja, lo que puede llevarte a elegir mal o convertir tus relaciones en un verdadero caos. Por ello, lo más recomendable es dejar las expectativas y a la sociedad fuera de la fórmula”, comentó la representante de la aplicación de citas.

La “química”         

Aunque puede ser un poco “incómodo” reconocerlo y hasta te sientas un poco “culpable”, la realidad es que hay personas con las que quieres cosas distintas. Por ejemplo, aunque alguien te atraiga mucho, puede que no te veas teniendo algo serio con él, o puede ser que ese otro chico sea el idóneo para presentarle a tus papás… pero no hay la misma química.

Analizando esa “vibra” que se siente desde las primeras interacciones, puedes decidir qué tipo de dinámica quieres llevar. Lo importante es ser honesta y directa con él: hazle saber si solo lo ves como alguien agradable con quien pasar el rato o si en verdad quieres tomarte el tiempo para ver hasta dónde llegan las cosas. 

Conocernos

Desde reconocer que eres una chica atractiva y darte ese boost de autoestima que necesitabas, hasta hacer una introspección… El dating nos resulta también un espacio interesante para conocer cómo somos, cómo nos perciben otros, que es lo que queremos y lo que no y también nos lleva a revalorizarnos y aprender a ser mejores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com