DestacadosEntretenimientoHistorias de Espantos

¿Por qué no decir que estás soñando en un sueño?

Un creepypasta muy inquietante que está tomando mucha atención y relevancia estas últimas semanas, es la advertencia de no decir que estás soñando en un sueño, pero ¿por qué?. Averígualo leyendo este contenido de El Blog de Yes.

¿Por qué no decir que estás soñando en un sueño?

En internet, a través de redes sociales como facebook o los foros de reddit existen algunos relatos en los que, algunas personas afirman por experiencia que, sus sueños se han transformado de simples sueños a experiencias completamente perturbadoras e inquietantes, como resultado de haber gritado en un sueño que estaban soñando.

De acuerdo a esos relatos, el peligro de expresar en el sueño que se está soñando de forma abierta o públicamente, hace que dos dimensiones choquen, ¿cómo esto?

Bueno, de alguna forma, una explicación pseudocientífica que ofrece la lógica en la que se fundamenta esa creepypasta, pero, que es imposible de comprobar, es que los sueños son puertas a otros mundos, o mejor dicho, es la puerta a otros multiversos; y no, esta no solo es una teoría de Doctor Strange, de hecho, ya hay muchas personas que están convencidas de que los sueños son la puerta y el acceso a otras dimensiones, incluso hay quien cree, que es una forma de salir de la simulación en la que vivimos.

Ahora, ¿por qué sería peligroso decir que estás soñando en un sueño?; bueno, según esos nuevos creepypastas, es que, al decir en voz alta que estás soñando en un sueño, las personas/criaturas/seres de la dimensión con la cual conectaste con tu sueño, son alertados de que no perteneces ahí, por lo que se pondrán hostiles e incluso en esos relatos se dice que buscarán hacerte daño o llevarte a su perturbadora dimensión.

Es por esto que no puedes decir que estás soñando en un sueño, porque al hacerlo, en esa otra dimensión o mundo, se darán cuenta de que eres un extraño y te pondrás en peligro.

Pero, ¿qué tanta posibilidad existe de que este creepypasta sea cierto?, realmente la probabilidad de que esto sea cierto es sumamente baja, y si hablamos desde un punto de vista lógico o científico, bueno, estos son solo relatos que buscan inquietarnos y darnos pesadillas, y jamás podrían suceder.

Hablando más sobre los sueños, existen muchas personas estudiosas de este campo de la mente inconsciente, y esto no es reciente, ya que, desde mediados del siglo XX se ha estudiado la fisiología y patología de sueño, y en todos estos siglos, nadie ha reportado algo de esta naturaleza.

Y si bien, se pudiera pensar que nadie había intentado expresar en un sueño, la naturaleza misma del sueño, bueno, esto tampoco es cierto; existen corrientes, como la de los sueños lucidos, en las que básicamente se practica con meditación y el ser consciente de la realidad, que se está en un sueño o no.

Además, los sueños, al suceder en nuestra mente, se puede manipular a voluntad; dicho esto, al ser consciente de un sueño, y más uno que pudiera ser catalogado como una pesadilla, ¿por qué habrías de gritar que es un sueño?, cuando en vez de ello, podrías cambiar lo que estás soñando.

Inclusive, dentro de la misma corriente de que los sueños son puertas a otros mundos, se cree que la consciencia en un sueño puede ser la llave para ir de una dimensión o mundo a otro; entonces, si al tener consciencia en un sueño, algo que es casi imposible de lograr y requiere entrenamiento por años, sería más interesante desplazarse en esos mundos; en vez de la reacción que narran las creepypastas..

Así que esas supuestas reglas que debes seguir mientras estás soñando como:

·         No ver espejos en los sueños

·         No intentar dormir mientras sueñas

·         No preguntas la hora en un sueño

·         Nunca digas que estás soñando en un sueño

Todas ellas son ellas, son disparatadas reglas, que se dicen en los creepypastas para darnos miedo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com