¿Por qué no confesamos nuestros secretos?

1

Existen cosas que nunca nos atreveríamos a decir, a veces son cosas tan personales que tratar de decirlas en voz alta resulta muy extraño por no decir imposible, pero también existen secretos tan inconfesables que ni siquiera en nuestra otra vida podríamos admitir.

Supongo que esos secretos que nos carcomen la coincidencia son nuestros errores más grandes, errores o acciones que tienen que ver con nuestra lógica, nuestra esencia y nuestra capacidad humana. Pero todos tenemos errores, todos, algunos más oscuros que otros, tanto que haríamos cualquier cosa para ocultarlos, literalmente cualquier cosa.

Notas Relacionadas

Porque lo hacemos, mmmmmm, supongo que es para evitar que los demás nos juzguen, para evitar que nos condenen nuestros actos y para evitar que nos lastimen o incluso humillen por acciones pasadas. A veces existen secretos tan poderosos que se haría cualquier cosa para mantenerlos ocultos.

Pero qué diferencia existiría entre admitir un error, confesar uno de esos secretos, acaso no nos liberaríamos de ese tormento, de ese peso; ciertamente si lo haríamos y seguro algunas personas nos criticarán en el proceso. Si bien se dice que la memoria social es de corto alcance, a veces nuestros secretos o debilidades pueden hacer eco por muchos años, e incluso a veces un error puede definirte para toda la vida.

Yo estoy en contra de los secretos para darles poder contra mí, la verdad prefiero decir en voz alta mis más terribles errores que convertirlos en secretos eternos por los cuales yo daría la vida. Darle poder a un secreto, es como darle poder a un demonio; nuestras acciones pasadas no deberían pesarnos hoy.

Tal vez por eso tengo este blog, un lugar en el que escribo todos mis secretos, mis más grandes miedos y todos mis demonios, haciendo eso les quito poder sobre mí y hoy voy a confesarte un secreto, una de esas cosas que a veces me persiguen y me quitan el sueño, pero para que encuentres el secreto vas a tener que trabajar. Cuando alguien busca un secreto, encuentra algo.

Encuentra el secreto

En una de estas memorias está escondido un gran secreto, uno de mis mayores e inconfesables y temibles secretos; uno de esos datos que haría que se escandalizaran muchos. Esas cosas que solo unos cuantos en este mundo saben, porque la información es poder.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More