Filosofando ¿Por qué la gente es tan agresiva?

¿Por qué la gente es tan agresiva?

-

Acaso es necesaria tanta agresividad, digo pareciera que esta gran mega urbe es cuestión de poder o más bien algo relacionado con la selección natural que todos hacen despliegue de sus mejores tácticas ofensivas, como en el mundo salvaje todos arrojan el cuerpo, el pelo o las manos haciendo extravagantes ademanes para alejar a todo ser humano de su alrededor. Seremos y hasta cierto punto la especia más desarrollada, pero seguimos conservando nuestros instintos básicos y primitivos en donde se requiere supremacía y proteger el territorio que consideramos nuestro.

Ahora todo se trata de echar bronca y pelearte con los demás, no sé si sea un asunto de respeto propio o simplemente la gente es tan cretina que no le importa nada más que ella misma, todo esto de la convivencia se trata de mirar feo a los demás para que se alejen de ti o tus cosas. ¿No me creen? Dense una vuelta en el metro en la línea café o azul a horas pico y van a ver que todos, hasta la viejita que parece dulce y cándida tratara de intimidarte viéndote feo, en el mejor de los casos, digo si te toca una señora ruda muy probablemente te insulte con todo tipo de majaderías.

¿Por qué la gente es tan agresiva?

Estamos en una ciudad altamente agresiva y por ende competitiva, en donde los que sobreviven o los que mejor sobreviven son los que ostentan más su dominio, pero en realidad ¿tendría que ser así?, que paso con aquellos días en donde la cortesía los buenos modales, la educación estaban a la orden del día, creo que estoy drogada o imaginando un utópico capítulo de George Orwell en 1984. Por cierto hablando de este libro y lo que suponía para el año de 1984 es sorprendente lo que la gente del pasado creía que pasaría en unas décadas después, creo que el mundo tal como lo concebido Orwell si es algo que se verá, pero yo diría que unos 100 años y no en veinte, eso espero.

Y cual podría ser la solución a tanta agresividad, creo que viene de uno mismo y de sus ganas por hacer de este ambiente o por lo menos su ambiente un lugar más pacífico y habitable, tal vez sea que yo sea muy pacifica o simplemente me dan flojera los conflictos, que busco por cualquier medio posible o no posible evitarme los dramas y los conflictos. Una buena manera de alejarte de la agresividad es evitar a la gente agresiva que por cualquier síntoma ya empieza a desplegar todo tipo de tácticas guerrilleras.

La vida es simple, solo es cuestión de disfrutarla.

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Hay que ocultar la evidencia, ahora mismo

Me siento como en una de esas películas ochenteras americanas en las que los padres se van...

Comentarios extraños

El otro día que por mera casualidad entra mi hermano a ver los comentarios de uno de...

Exponer nuestras debilidades

Si algo se nos ha enseñado, desde que somos pequeños, es que nunca debemos exponer nuestras debilidades,...

Estar afónico

No sé si tengo la voz estúpida y ridículamente sexy o simplemente estar ronca me hace sonar...

Encuentra el vacío legal

Ok, seguramente este texto terminará convirtiéndose en una apología de lo incorrecto, una incitación escrita a hacer...

Rutinas para bajar de peso: cardio vs musculación

Cuando se habla de pérdida de peso saludable en función de un estilo de vida sano y...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!