Belleza y Moda

¿Por qué incluir pies y manos en tu rutina de belleza nocturna?

Se habla de la rutina de belleza nocturna para el rostro, pero ¿qué pasa con otras partes del cuerpo? esas qué también necesitan cuidados y en ocasiones no les prestamos tanta atención por las noches. Esto no quiere decir que necesitarás invertir muchísimo más tiempo diariamente, pero sí algunos días de la semana, tú más que nadie sabrá en qué momento aplicar estos pasos adicionales.

Hay un par de zonas de tu cuerpo que no tienen la atención constante, y son aquellas que están más alejadas de nuestro corazón o flujo sanguíneo: nuestros pies y manos, piel que necesita ayuda nocturna para mejorar su apariencia, aprovechando las horas de renovación celular. Las manos pueden salir relativamente cubiertas porque las ocupas para aplicar los productos del rostro, como el serum, crema de noche, etc, pero nuestros pies tal vez no reciben la atención que necesitan.

La piel de nuestros pies, aunque es más gruesa, si no se hidrata correctamente puede provocar una apariencia ceniza. Te recomendamos el uso de las cremas de pies de Burt’s Bees; si te gusta una sensación ligera prueba la Foot Cream de menta, aplícala dando un pequeño masaje, las propiedades desinflamatorias del mentol que contiene ayudará a que se sientan ligeros y promoverá su descanso, además de darles suavidad.

En caso de que sientas tus pies más resecos puedes optar por la crema de pies de coco, combinada con los beneficios de la hierbabuena y el extracto de romero, que ayudan a renovar la suavidad de la piel seca. Te recomendamos aplicarla de noche, enfócate en la zona de talones o piel endurecida, ponte unos calcetines y por la mañana sentirás tus pies tersos.

Si ya decidiste consentirte por la noche, y ayudaste a tus pies a relajarse, tomate unos minutos más para cerrar con broche de oro y dale un poco de hidratación adicional a tus manos, Burt’s Bees tiene diferentes opciones de acuerdo con tus gustos, pero hay dos consentidas que se han convertido en los clásicos de la naturaleza:

La crema de manos de cera de abejas y leche de almendra, su textura dará suavidad e hidratación inmediata, debido a su vitamina E y extracto de hoja de Aloe Vera, también puedes optar por nuestra famosa Hand Salve, por la combinación de aceites vegetales y hierbas como el eucalipto y la lavanda, junto con la cera de abeja, se convierte en el aliado para pieles ásperas y secas, esta crema también ayuda de forma excelente a hidratar codos y rodillas.

Si necesitas hidratación aún más profunda pues buscar la crema de manos a base de manteca de Karité, o para las cutículas la crema de mantequilla de limón que te ayudará a suavizarlas y a facilitar la manicura o pedicura.

No pierdas oportunidad de consentir otras partes de tu cuerpo con hidratación durante tu rutina nocturna, tus pies y manos te lo agradecerán, además podría convertirse en un ritual de relajación para tener dulces y renovadores sueños. Qué mejor que productos con ingredientes de origen natural para lograrlo, su olor y sensaciones te relajarán.

Sigamos cuidándonos y conectemos con la naturaleza a través de nuestros rituales diarios.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com