Ícono del sitio El Blog de Yes

Por qué es tan molesto el mensaje de visto

MMMMM, veamos, porque es jodidamente molesto leer que alguien ya te leyó, mmmmmmm, veamos, veamos, cual es la explicación lógica a eso, a sí, porque no se dignó a decirte nada esa ingrata persona, no te pudo regalar ni dos segundos para contestarte, igual y será que tiene la agenda de Carlos Slim o simplemente le importa pitos tu vida.

En la vida real es como si dijeras hola y la otra persona se diera la vuelta, por eso es molesto, porque es una grosería. Ahora que si te lo hace la persona que te gusta o hace latir tú corazón, eso es peor aún, pero bueno, también es jodidamente molesto que tu mejor amigo no te conteste ni siquiera “wey ahorita estoy ocupado lavando los trastes”, eso es como para amenazarlo en tu blog.

El que alguien te deje en leído o visto significa que deliberadamente te está ignorando y no te quiere contestar, es más, existen una serie de teorías sobre todo burlonas que explican porque es tan humillante, preocupante y torturante quedarte con un mensaje de visto, ver figura .01

Este es el motivo de muchas peleas amorosas y de índole amistoso, puesto que la esencia radica en la falta de atención al tema o a tu persona, y ya sea que aparezca en la pantalla de cualquier chat llámese Facebook, Skype o el que sea, la palabra visto o leído indica que deliberadamente te están ignorando y entré más mensajes de este tipo aparezcan en la conversación o más tiempo duren en la pantalla significa de forma literal que no te quieren contestar, y esa patraña de que no se puede contestar porque están muy ocupados es puro choro, no te toma más de 30 segundos escribir “aguántame estoy ocupado/a”

Incluso en WhatsApp es muy mortificante eso de ver el doble check y que ni siquiera te pongan una caria feliz, que bueno también es grosero pero por lo menos te contestaron; y algunas personas sobre todo las desconsideradas no entienden que es muy impolítico no contestarle a alguien por lo menos un hola. Hasta yo que a veces ando en mil cosas a la vez tengo tiempo de decir “espérame tantito” por puro respeto y cortesía a la otra persona.

Imagínense eso de no contestar un mensaje y leerlo, para que el sistema le avise a la otra persona que no te interesa, eso es una gran grosería, eso en persona sería como dejar a alguien con la mano extendida cuando te está saludando.

Pero este mundo es muy extraño y si tú lo haces es mala leche, eres súper ojete, muy engreída y te crees mucho; pero, sí, pero si te lo hacen tus “amigos” es algo tácito que estas siendo exagerado, dramático y no se puede contigo, y están a punto de echarte el choro de:

Wey, ubícate tengo una vida fuera del celular

Mmmmm, yo también la tengo, pero soy decente y educada y aviso a todos cuando no puedo contestar por mera educación, pero creo que la cortesía es algo en desuso; bueno cuando hay que practicarla con los demás, porque cuando esa persona no la recibe la exige.

El otro día leía en la actualizaciones de Facebook leía como un conocido se quejaba ingratamente de que su galana lo dejaba siempre en visto y se expresaba de esa práctica como asquerosa, pero lo que él no recordada es que a mi muchas veces me dejaba en leído, sobre todo cuando le decía cosas que supongo no eran de su agrado.

Lo peor es que cuando pides que no hagan eso te dicen SENTIDO/A, mmmmmm, wey, es más bien respeto y el que me quieran desacreditar bajo el título sensible es algo sucio.
Porque cuando alguien es sensible, está dejando de usar su cerebro y únicamente es una persona emotiva diciendo locuras, una mujer en sus días o una persona que no sabe nada de la vida, pero pedir que tengan respeto para ti, no es nada de gente sensible, es simplemente pedir RESPETO.

Porque cuando me tachan de sensible pues ya para que explico mi punto, no tiene caso y todo carta que uso, termina bajo esa vieja está loca, es muy sensible o anda en sus días no intentes razonar con ella es imposible.

Es como cuando a alguien que quieren neutralizar su opinión se le dice o ataca a un defecto físico como cállate gordo, hay palabras cuyo único objetivo es neutralizar una opinión, queja o demanda sin importar que sea lógica.

Sólo pido la misma cortesía y respeto que tengo con los demás, acaso es mucho pedir; tal vez sí y ya mejor debería aplicar lo que hacen todos y cuando me aburra de alguien, no tenga ganas de contestar o esté haciendo cualquier otra cosa mejor, simplemente voy a no contestar, tal vez si siga las reglas del mundo pase de ser sensible a ser normal.

Salir de la versión móvil