Redes Sociales

Por qué es tan molesto el mensaje de visto

MMMMM, veamos, porque es jodidamente molesto leer que alguien ya te leyó, mmmmmmm, veamos, veamos, cual es la explicación lógica a eso, a sí, porque no se dignó a decirte nada esa ingrata persona, no te pudo regalar ni dos segundos para contestarte, igual y será que tiene la agenda de Carlos Slim o simplemente le importa pitos tu vida.

En la vida real es como si dijeras hola y la otra persona se diera la vuelta, por eso es molesto, porque es una grosería. Ahora que si te lo hace la persona que te gusta o hace latir tú corazón, eso es peor aún, pero bueno, también es jodidamente molesto que tu mejor amigo no te conteste ni siquiera “wey ahorita estoy ocupado lavando los trastes”, eso es como para amenazarlo en tu blog.

El que alguien te deje en leído o visto significa que deliberadamente te está ignorando y no te quiere contestar, es más, existen una serie de teorías sobre todo burlonas que explican porque es tan humillante, preocupante y torturante quedarte con un mensaje de visto, ver figura .01

Este es el motivo de muchas peleas amorosas y de índole amistoso, puesto que la esencia radica en la falta de atención al tema o a tu persona, y ya sea que aparezca en la pantalla de cualquier chat llámese Facebook, Skype o el que sea, la palabra visto o leído indica que deliberadamente te están ignorando y entré más mensajes de este tipo aparezcan en la conversación o más tiempo duren en la pantalla significa de forma literal que no te quieren contestar, y esa patraña de que no se puede contestar porque están muy ocupados es puro choro, no te toma más de 30 segundos escribir “aguántame estoy ocupado/a”

Incluso en WhatsApp es muy mortificante eso de ver el doble check y que ni siquiera te pongan una caria feliz, que bueno también es grosero pero por lo menos te contestaron; y algunas personas sobre todo las desconsideradas no entienden que es muy impolítico no contestarle a alguien por lo menos un hola. Hasta yo que a veces ando en mil cosas a la vez tengo tiempo de decir “espérame tantito” por puro respeto y cortesía a la otra persona.

Imagínense eso de no contestar un mensaje y leerlo, para que el sistema le avise a la otra persona que no te interesa, eso es una gran grosería, eso en persona sería como dejar a alguien con la mano extendida cuando te está saludando.

Pero este mundo es muy extraño y si tú lo haces es mala leche, eres súper ojete, muy engreída y te crees mucho; pero, sí, pero si te lo hacen tus “amigos” es algo tácito que estas siendo exagerado, dramático y no se puede contigo, y están a punto de echarte el choro de:

Wey, ubícate tengo una vida fuera del celular

Mmmmm, yo también la tengo, pero soy decente y educada y aviso a todos cuando no puedo contestar por mera educación, pero creo que la cortesía es algo en desuso; bueno cuando hay que practicarla con los demás, porque cuando esa persona no la recibe la exige.

El otro día leía en la actualizaciones de Facebook leía como un conocido se quejaba ingratamente de que su galana lo dejaba siempre en visto y se expresaba de esa práctica como asquerosa, pero lo que él no recordada es que a mi muchas veces me dejaba en leído, sobre todo cuando le decía cosas que supongo no eran de su agrado.

Lo peor es que cuando pides que no hagan eso te dicen SENTIDO/A, mmmmmm, wey, es más bien respeto y el que me quieran desacreditar bajo el título sensible es algo sucio.
Porque cuando alguien es sensible, está dejando de usar su cerebro y únicamente es una persona emotiva diciendo locuras, una mujer en sus días o una persona que no sabe nada de la vida, pero pedir que tengan respeto para ti, no es nada de gente sensible, es simplemente pedir RESPETO.

Porque cuando me tachan de sensible pues ya para que explico mi punto, no tiene caso y todo carta que uso, termina bajo esa vieja está loca, es muy sensible o anda en sus días no intentes razonar con ella es imposible.

Es como cuando a alguien que quieren neutralizar su opinión se le dice o ataca a un defecto físico como cállate gordo, hay palabras cuyo único objetivo es neutralizar una opinión, queja o demanda sin importar que sea lógica.

Sólo pido la misma cortesía y respeto que tengo con los demás, acaso es mucho pedir; tal vez sí y ya mejor debería aplicar lo que hacen todos y cuando me aburra de alguien, no tenga ganas de contestar o esté haciendo cualquier otra cosa mejor, simplemente voy a no contestar, tal vez si siga las reglas del mundo pase de ser sensible a ser normal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

27 comentarios en "Por qué es tan molesto el mensaje de visto"

  • Hola, tienes razon es muy molesto el doble check del whatsapp incluso pienso que es algo inservible en esta app solo hace daño y nos crea problemas

  • Si, me ha pasado que me enojo mucho por ser ignorada

  • Muy acertado , siempre puede existir la palabra estoy un tantin ocupado o hasta un hoy no quiero hablar con nadie seria mejor que eso, comparto tu opinion

  • Pues yo pienso que no es inservible, mas bien te sirve para darte cuenta si le interesas a alguien o no, o para saber si de verdad te considera amigo(a) un dia un man que no conozco me dejo en visto y yo se las cante de una, yo le dije “sabe que,me da un piedra que me dejen en visto, que te cuesta decir , estoy ocupado etc o ¿es que te crees mucha mier…… ?” Asi de sencillo le dije y el man me dijo “disculpe estaba ocupado ENTIENDASE CON FULANA” ah si vio hay si fue cortes, y yo le dije, “pues al menos eso queria leer ya se a que atenerme” el visto es muy importante para saber a quien le interesas y a quien le vales un cacahuate, yo creo que los creadores del visto pensaron en esto.

  • Hola, y si esa persona te responde un mensaje después de casi 20 días, ahí si podría utilizar el visto?

  • Si tardo 20 días en contestarte, cómo que deberías pensar si debes hablarle

  • Wow, concuerdo completamente contigo, con todo lo que dijiste.
    A mi me enoja y, a veces mucho, que me dejen en visto, a lo mejor y exagero, o a lo mejor no, porque al final de cuentas es una falta de respeto, habrá quién lo haga y aunque se lo hagan le dé igual, a mi no, pero hay veces que me han dejado así nada más, como si en persona estuviéramos hablando y de la nada la persona diera media vuelta y adiós y te dejaran con la palabra en la boca, ya si a esas vamos de plano decir directo: estoy ocupad@, ahorita no puedo a hablar y un@ ya se da cuenta de que a la persona no le interesa seguir la conversación, ahí es diferente. De verdad que quien lo hace se me hace una persona poco atenta y educada, al menos en ese sentido, porque eso de excusarse en “se me olvidó”, “estaba ocupad@” sale sobrando, a lo mejor no contestar en el momento pero en cuanto tengas tiempo decir ahora sí “estaba ocupad@” o algo así, no es mucho pedir, y sí como dicen: a su vez: hace que te des cuenta del interés y de cómo es una persona.

  • Realmente creo que siempre se puede decir, “estoy ocupado”, pero cada quien

  • Ami me caga que me dejen en visto pero yo no digo nada por que la verdad en la escuela no le hablo casi a nadie pero bn como dice aqui el problema es que la gente culera vistosa es la que te considera tu amigo y te manda alv no es justo y mas que la chica que me gusto tambn me dejo en visto muchas veces y ps ya me cance ya no le voy a hablar y las pocas veces que hablamos se despedia de mi con tan solo 4 mensajes maldita culera y los culeros que son visto tambn a qui les dedico esto
    (.i.) y tambn a la que me gusta para que se lo meta por el clitoris.

  • Es como una amiga, que quise que fuera más que una amiga, siempre terminaba dejándome en visto, y al rato me hablaba porque ocupaba algún favor mío, es frustante, siempre termina diciéndome que siempre está ocupada o que se le olvida responder, como si uno fuera idiota para no darse cuenta el poco interés que tiene hacia uno

  • Y lo peor es que habemos algunas personas insensibles que nos duele o nos molesta que nos dejen en visto. Sobretodo si me interesaba tener una amistad con una persona (no hablo de ligar ni nada por el estilo, ya que mi interés no era amoroso).
    Es como decir “no me interesa hablar contigo” o “no me interesa tu amistad”.
    En fin, esperaré una semana para ver si responde esta persona, si no, la saco de mi lista de contactos. A fin de cuentas, a nadie se puede obligar a ser amigo o amiga.

  • El visto todos hemos sufrido, creo que hasta los creadores de WhatsApp, cuando hay muchos vistos, yo lo que hago es eliminar mis mensajes en visto y así cuando baje ya no voy a recordarme de eso. Ahora la que yo aplico es leer el mensaje desde afuera y responderlo más tarde, pero eso si, no lo dejo en visto.

  • Estoy tan de acuerdo contigo, para la gente es una práctica común el visto, pero para mi es la cosa más molesta del mundo, si estás tan ocupado no tardas ni 5 segundos en decir “espérame”. Yo nunca dejo en visto a nadie, cuando estoy ocupado por lo general no leo los mensajes hasta que tenga tiempo, es un tema de educación y respeto.

    Pero para la gente normal no tiene ningún problema el visto, yo tenía una amiga que siempre lo hacía y un par de veces le comenté que me molestaba y me dijo que yo era muy sensible.

    Es una mala práctica que a la larga hace que te alejes de las personas que lo hacen.

  • Yo creo que hay veces q si es muy molesto pero hay veces que tienes cosas que hacer y no puedes responder en el mismo momento. Pero a muchas personas le molesta y bueno que no tiene mucha razon este articulo al poner que es una forma grosera y burlona, no siempre es asi.

  • Mi novia me dija SIEMPRE en visto, da igual lo qir le diga, un Hola, un como estas?, o quite verte…siempre me deja en visto, luego cuando la veo en persona dice que es que solo emtra y sale o se oliva de contestar y me está tocando mucho los cojones ya. ¿Tanto le cuesta decirme Hola o ahora no pedo hablar? Pq esa es otra, me deja en visto y luego nunca me habla ella, le tengo que volver a hablar yo, como si le importará una mierda hablar conmigo o no aunque luego en persona me dice que me quiere y todo eso, ns, no la entiendo nada :, (

  • Yo tambien me enojo mucho por eso, esa es la razón por la cual corte con mi ex novio

  • odiocuando me dejan en visto, total cuandolo hacen, les mando a chingar su pta madre, pero hay si rapiditome responden, pero ni un hola, mas si son morras, como me choca que me hagan eso.

  • Jajajajaja puro llorón comentando, tanto les molesta un visto?, me dejan en visto y dejo en visto, no sé en qué influye en el mundo o en tu vida.

  • Dices todo exactamente como yo lo pienso.
    No es que seamos sensibles, mujeres, clavadas, intensas, es solo que tenemos educación y respeto hacia los demás y solo exigimos lo mismo.
    ¿Por qué carajos no entienden?

  • Pues es que cuando dejas en visto, pues es de, relajate, pero cuando te lo hacen, es otro boleto

  • “No dejar en visto” es uno de los constructos sociales más pendejos que existen, los mensajes son una forma de comunicación muy impersonal y convierten el tener un smartphone más que en una herramienta moderna, en una obligación social que te obliga a contestar a huevo mensajes porque la gente asume que DEBES de tener la disponibilidad y el tiempo de contestar y de estar disponible siempre que se te busque porque pues “no te quita ni 5 minutos”.

    No es el fin del mundo un “visto”, ni una grosería, se trata de respetar el espacio y tiempo de la otra persona, si se ve que está en línea y no te responde MUY SUS RAZONES PUEDE TENER, y es válido decir: simplemente no quería y que la otra persona no se lo tome personal.

    Es abrumador tener que estar en línea y disponible todo el tiempo para que cualquier persona que te escriba exija una respuesta, es súper infantil desatar una guerra mundial por un “Visto”. Hay que respetar el espacio personal y el tiempo de la otra persona, porque después del “espérame tantito”, se asume que contestaré eventualmente… En lugar de intentar justificar el “porqué es molesto el mensaje de visto” se debería de reconsiderar la importancia que se le da a medios de comunicación impersonales, siento más respeto por una llamada telefónica que por un mensaje.

  • Hola. A mi también me molesta mucho que me dejen en visto. Me parece que por ser redes sociales uno no puede perder el respeto, la cortesía ni la decencia. Literal para mi es como dejar con la mano extendida o como saludar y que te ignoren o se queden callados, es lo peor. Yo siempre trataba de convencerme que estaba exagerando que se le olvido responder y ya, pero luego pienso yo soy super despistada y aun asi a las personas que no tengo interés en nada en particular prefiero no leerlos hasta que tenga el tiempo y pueda responderles algo y si es un amigo o alguien que yo esté interesada como se me va a olvidar que me escribió!!! Y con los dos chulos grises es peor porque los cambié precisamente por eso, pero entonces ya las personas están en linea, se desconectan pasan los días y ya como si nada. Así que cuando eso pasa borro el chat, bye gracias por todo, paz mental. Es que es algo pequeño, es un detalle, pero me parece que si muestra mucho de una persona.

  • Esto pasa todo el tiempo y como lo dices ahora es uno el loco por pedir un poco de cortesia.

  • No estoy de acuerdo con KarlaKa. Las Redes Sociales se crearon para Socializar. Si no quieres hacerlo sencillamente no entres en este mundo. Si te parece abrumador contestar porque tienes 1000 contactos que dudo que sean tus amigos. Muchas personas se la pasan enviando solicitudes a quienes no conocen para luego ignorar. Como si eso los hará importantes. Es grosero no contestar nunca. Si una persona no te importa elimínalo.

Los comentarios están cerrados.