Ícono del sitio El Blog de Yes

Ponte metas pequeñas, son las únicas que se alcanzan

Las metas, objetivos y logros, hace un par de meses eran el motivo del que todos hablaban, resoluciones y metas que ya prácticamente a mediados de marzo han sido olvidas; en lo que fue un largo proceso de ajustarse, ajustarse a no hacer nada, jajajajajajaja, que ibas a aprender inglés, nunca encontraste una escuela que se ajustara a tus horarios, que querías encontrar el amor de tu vida, nunca encontraste a nadie que se ajustara a tus estándares, que querías ir al gym, nunca encontraste el gimnasio que se ajustará a tu presupuesto.

Pero todo es parte de postergar las cosas y de apantallarnos con nuestras inmensas y muy difíciles metas de alcanzar, no está mal querer tocar la luna, pero en la práctica te das cuenta que esas expectativas extremadamente altas son difíciles de alcanzar, por lo menos en el primer intento.

Creo que la clave para alcanzar cualquier meta o sueño, está en establecerte pasos de bebes, pequeñas metas que poco a poco alcanzas de manera constante hasta que llegas a la meta, de esa forma nunca te vas a apabullar con sueños extremadamente imposibles; como bajar de peso, es fácil bajar de peso, pero si deseas perder 30 kilos en dos meses, seguramente te desesperarás y declinarás muy rápido; a diferencia de si te estableces uno o dos kilos semanales, esa es una meta que puedes lograr, las metas pequeñas y fáciles son las que te llevan al éxito de manera continua, en lugar de frustrarte por alcanzar el sueño de tu vida.

Esta pequeñita frase inspiración de Mónica “Ponte metas pequeñas, son las únicas que se alcanzan” se me quedo en la cabeza, algo así como un mantra, una filosofía de vida que hace que periódica y progresivamente escales en la vida al lugar que siempre has deseado, y es que es bien diferente pensar en escalar 5 metros primero y luego 8 después 12 a querer estar en la cima en media hora. Solo la constancia y la perseverancia te permiten llegar tan alto como quieras y si te estableces metas razonables, las conseguirás.

Así que renueva tus promesas del 31 de diciembre y continua en el camino de convertirte en la persona que siempre quisiste ser, ya se cultural, intelectual o físicamente. Nunca es tarde para ir tras un sueño.

Mi sueño, mi sueño es ser famosa, jajajajajaja, un sueño que comparto con la gran mayoría de los habitantes de este planeta, un sueño en el que mi extraña forma de ser es admirada y reconocida, pero para eso, hay que recorrer un gran camino; pero no pierdo de vista el destino, sin embargo me divierto en el proceso y doy el 150% de mi esfuerzo para algún día no muy lejano las personas me reconozcan y conozcan mi nombre sin que yo las conozca a ellas.

Salir de la versión móvil