Ícono del sitio El Blog de Yes

Ponte en forma para la primavera

Roma no se construyó en un día y tampoco lo hará tu cuerpo, así que si quieres una figura atlética, fitness y tonificada para poder presumirla en temporada de calor; pues para obtener ese cuerpo envidiable tendrás que comenzar a trabajar hoy.

Es un hecho que los cuerpos tonificados que vemos en primavera comienzan a fórmarse desde hoy, en este momento, y un par de meses antes vemos a los deportistas darle duro a su entrenamiento.

En palabras simples, los increíbles cuerpos que vemos lucirse en temporada de calor primavera–verano, comenzaron a esculpirse varios meses antes. Al igual que una obra maestra, esos cuerpos que parecen ser esculpidos como esculturas romanas o griegas, esos lienzos se comenzaron a trabajar hace por lo menos unos 5 meses antes.

Bien, todos tenemos la loca y neurótica idea de que podemos lucir como Dios/Diosa griega con un mes de dieta extrema y 5 días en el gym durante ese mes; pero no es saludable bajar más de 6 kilos por mes, así que partiendo de un punto de vista saludable, si uno quiere perder peso de forma estable y por supuesto saludable, además de conseguir un cuerpo tonificado con porcentajes de grasa corporal muy bajos, para verse bien en temporada de bikini, vacaciones o simplemente para presumir en primavera un cuerpo fitness, pues para lograr eso hay que trabajar y mucho con tiempo de antelación, no solo ejercitando el cuerpo, sino que también resistiéndose a las delicias navideñas que normalmente boicotean una buena figura.

Es un hecho que en Navidad las personas que no cuidan lo comen pueden subir de 4 a 8 kilos, y ese peso adquirido en un mes suele ser muy difícil para deshacerse de él. Así que las personas que abusaron en el invierno de la filosofía de acumular grasa para no pasar la temporada de frío sin algo de aislante, justo cuando llega la primavera siguen con ese peso extra.

Por eso si quieres verte bien para los meses de abril y mayo, debes comenzar a trabajar hoy.

Ponte en forma para la primavera, hoy puedes comenzar un entrenamiento y un plan que te permita perder todo ese peso extra que te retiene, para lucir una increíble figura.

Y ¿cómo puedes logras este reto?, pues es muy simple, hoy te digo las claves para que logres el reto: Ponte en forma para la primavera

Recuerda que todo plan de acondicionamiento físico debe ser consultado por un médico y debe ajustarse a tus características físicas y de salud.

Ponte en forma para la primavera

Para comenzar debes ponerte metas realistas que puedas lograr, recuerda que tienes tiempo y un lapso de 5 meses es ideal para perder ese peso extra y lucir genial.
Así que lo primero es planear cuanto peso quieres perder o cuál es tu peso ideal.

El segundo paso es come bien y de manera inteligente; no le temas a ningún alimento pero si modérate y cuenta las calorías del día. La única manera de perder peso, es tener un déficit calórico.

La clave para perder peso es siempre la alimentación, y el ejercicio te ayuda a eso.

El tercer paso es entrenar.
Perder peso es una cosa, pero tener un cuerpo musculoso y tonificado solo se logra con un arduo entrenamiento semanal de por lo menos 1 hora 30 minutos, que combina cardio y pesas.

Es muy importante que hagas una combinación en tus rutinas.

Correr es un excelente ejercicio que te ayudará a definir tus piernas.

Finalmente el entrenamiento depende de ti, pero para que comiences a forjar tu cuerpo te dejo estas rutinas que pueden ayudarte.

Salir de la versión móvil