Ícono del sitio El Blog de Yes

Pláticas por email

No lo niegues por favor, tú también has tenido una larga conversación al estilo chat vía un email, claro, claro, hay sus reservas para las pláticas por email, por ejemplo:

Supongo que estas son las razones por las cuales no me gusta hacer conversación por email, no sé, llámame loca, pero soy de la idea que el email es para ondas del trabajo y normalmente uno es breve, conciso pero es una comunicación de alguna manera oficial; eso le quita la esencia amistosa al email. Y por otro lado, cuando recibes un correo de un amigo, este es una carta, algunas son extremadamente breves, otras no tanto, pero la idea central de escribir una carta, un email es para explayarte y contar lo que está pasando.
Pero creo que se está perdiendo el viejo arte de escribir, y no se diga escribir una carta como se debe, en un formato correcto, con una extensión adecuada, con buena ortografía y una redacción decente; eso ya no existe, oh no señor.

En estos días cuando se habla de email, eso es sinónimo de usar el WhatsApp, el Chat de Facebook o inclusive Twitter; que por cierto, aquellas personas que sigan usando Twitter como chat y llenen el timeline de todos, FAVOR DE USAR Mensajes Directos, su abreviatura MD, para aquellos que no sabían.

Esa misma sensación de ver conversaciones por twitter, es la que tengo cuando alguien se quiere poner a chatear conmigo vía email. Una cosa es preguntar información, aclarar puntos, pedir ayuda, coordinar algo de la chamba, pero una muy diferente es enviar mails, intentando hacer pláticas por email, EN SERIO, ¿neta?, ¿Quién carambas hace eso?, mmmmmm, supongo que alguien que no tiene mi face, mi whats y lo único que le queda es platicar por mail, en el que envía con cada correo dos o tres palabras.

Eso es muy desconcertante.

Y el otro día viví una de esas extrañas pláticas por email, pero lo raro no era la brevedad o las preguntas en sí mismo de esa extraña conversación, sino que tuvo una duración de 4 días, no sé qué sea lo más criticable de ese correo y la pretensión de esa persona.

¿Acaso quería hacer platica ocasional?, pues no debería, no necesita quedar bien conmigo, solo es una relación de trabajo y punto, para que preguntar por algo que ni te interesa de la forma más impersonal posible.

Digo, la conversación empezó yo enviándole de respuesta a un agente RP, la publicación de una de sus notas, más de 4 días después recibo una extraña conversación con un agradecimiento y una pregunta, una conversación en mayúsculas, sin acentos o puntuación. Ok, ok, ok, no soy policía de la Real Academia, pero contesto enseguida respondiendo su pregunta.
Finalmente recibo un: Bien. Adiós gracias

Debo decir que me pareció un súper insulto, le pregunto cómo estoy me contesta bien, ADIÓS GRACIAS, eso me sonó a no me estés chingando, a menos claro está que tenga una pésima ortografía y sentido de la redacción y lo que haya querido decir fue:

Bien, a Dios gracias

Puede ser, pero nunca lo sabré porque no seguiré las extrañas pláticas por email con una persona tan breve.

Salir de la versión móvil