Redes Sociales

Pinterest ofrece herramientas para eventos sociales durante la cuarentena

No dejes de celebrar las fechas más importantes de tu calendario con ayuda de estas ideas en Pinterest

Desde hace semanas, millones de personas alrededor del mundo han encontrado la inspiración necesaria para adaptarse a una “nueva normalidad” en casa junto a su familia y su trabajo, lo que en ocasiones les ha llevado a cancelar o postergar reuniones, compromisos e incluso viajes. Sin embargo ¿qué pasará con los próximos eventos marcados en el calendario?

A raíz de esta pregunta, más usuarios que nunca en toda la historia de Pinterest, han acudido a la plataforma desde el mes de abril en busca de ideas que los ayuden a seguir festejando sus momentos favoritos del año a pesar de la distancia, ¿pues qué sería de un 10 de mayo sin la familia? Por esta razón, la búsqueda de ideas acerca de cómo celebrar el Día de las Madres en casa han aumentado en un +2,971%. 

Aunque esta no es la única fecha que la gente está buscando celebrar de manera virtual, pues de acuerdo a Pinterest, las personas están descubriendo nuevas formas de llevar a cabo tipo de eventos en compañía de su familia y sin salir de casa:

Bodas virtuales

Al parecer, no hay nada que impida celebrar el amor, ya que durante las últimas semanas, la búsqueda de ideas en bodas virtuales ha aumentado hasta un 1,195%, pues cuando se trata de una fecha importante, basta una pizca de inspiración para darle la vuelta a cualquier inconveniente como la distancia. Además, Pinterest ha habilitado una nueva función que permite colocar notas y fechas en los tableros, lo que ayudará a los usuarios a llevar la planeación de próximos eventos de manera organizada ya sea que se encuentren haciendo sus invitaciones en video o una sesión fotográfica DIY de novios en casa. 

Graduaciones a la distancia 

Al igual que el trabajo, las actividades educativas también se han trasladado al hogar, por lo que las fiestas de graduación previstas para estos meses se han visto obligadas a recalendarizar, mas no así las ganas de celebrar el fin de un ciclo escolar. Por ello, la búsqueda de ideas para celebrar fiestas de graduación virtuales está a la orden del día entre los usuarios de Pinterest, desde souvenirs DIY que les recuerde su paso por la universidad, hasta snacks con forma de diploma.

Ideas para baby showers

La llegada de un integrante más a la familia siempre es buen motivo para celebrar, y aunque por ahora estar reunidos en un mismo espacio resulta complicado, las personas están obteniendo de Pinterest la creatividad para dar vida a estos momentos de nuevas maneras. Mediante juegos virtuales para baby showersclases de cocina a la distancia, cada vez más usuarios están encontrando la forma de llevar a cabo un baby shower virtual(+1835%).

Citas y cenas románticas en casa

La distancia nunca ha sido impedimento para el amor, y el aumento de búsquedas en ideas para organizar citas románticas en casa(+293%) es la mejor prueba de ello. Ya sea para celebrar un aniversario con una cena increíble o el cumpleaños de esa persona especial con su pastel favorito, las personas acuden a Pinterest en busca de inspiración para no dejar de hacer lo que más les gusta.

Cada vez se ve más cerca el regreso a la rutina habitual, por lo que muchas personas van recuperado el optimismo de cara a las siguientes semanas, ya sea creando tableros para cuando llegue la hora de salir de vacaciones, o para que al abrazar nuevamente a sus amigos o familiares sea un momento perfecto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com